Czech Republic

Languages spoken in Czech Republic: Czech.

  • Crecimiento del PIB: 4,3%
  • PIB per cápita: $ 20.400
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 1,1%
  • Población: 10.700.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 35%
  • Tasa de desempleo: 2,9%
  • Inflación: 2,4%

Economía de la República Checa

La República Checa es una economía de mercado próspera que cuenta con una de las tasas de crecimiento del PIB más altas y con los niveles de desempleo más bajos de la UE. Su dependencia de las exportaciones hace que el crecimiento económico sea vulnerable a las contracciones de la demanda externa. Las exportaciones checas representan alrededor del 80% del PIB y consisten principalmente en automóviles, la mayor industria del país. La República Checa se adhirió a la UE en 2004, pero aún no se ha adherido a la zona euro. Si bien la corona checa ayuda a la República Checa a hacer frente a los choques externos, fue una de las monedas con mayor rendimiento del mundo en 2017, revalorizándose aproximadamente un 16% en relación con el dólar estadounidense después de que el banco central (Banco Nacional Checo - BNC) pusiera fin a su límite sobre el valor de la divisa a principios de abril de 2017, que venía manteniendo desde noviembre de 2013. El BNC subió las tasas en agosto y noviembre de 2017 para hacer frente a las crecientes presiones inflacionarias provocadas por el fuerte crecimiento económico y la rigidez del mercado laboral.

Desde que llegó al poder en 2014, el nuevo gobierno ha emprendido algunas reformas para tratar de reducir la corrupción, atraer inversiones y mejorar los programas de bienestar social, lo que podría ayudar a aumentar los ingresos del gobierno y mejorar las condiciones de vida de los checos. El gobierno introdujo, en diciembre de 2016, un sistema de información fiscal online destinado a reducir la evasión fiscal y aumentar los ingresos. El Gobierno también tiene previsto eliminar la rigidez del mercado laboral para mejorar el clima empresarial, facilitar los procedimientos de contratación con mejores prácticas de la UE y aumentar los salarios. La baja tasa de desempleo del país ha provocado un aumento constante de los salarios, y el gobierno se enfrenta a la presión de las empresas para que se permita una mayor inmigración de trabajadores cualificados, por lo menos de Ucrania y de los países vecinos de Europa Central. Entre los desafíos a largo plazo se encuentran hacer frente al rápido envejecimiento de la población, la escasez de trabajadores cualificados, el retraso del sistema educativo, la financiación de un sistema insostenible de pensiones y de atención sanitaria, y la diversificación del sector manufacturero hacia una economía del conocimiento basada en la alta tecnología y en los servicios.

Translation agency for Czech

Are you thinking of expanding your market and selling your products and services in Czech Republic? Our translation company specializes in translations of any type of content from Spanish/English into Czech… We offer technical translation services -English-Spanish, legal translations Czech-English-Spanish, website translation Czech-English-Spanish, or subtitle and captioning translation Czech-English-Spanish. Our professional translators are familiar with the in and outs of the language spoken in Czech Republic, and you can always be sure that your message will properly reach your users in this territory.