ESmedo > Arabia Saudí

Arabia Saudí

Idiomas que se hablan en Arabia Saudí: Árabe.

  • Crecimiento del PIB: -0,9%
  • PIB per cápita: $ 20.800
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 2,2%
  • Población: 33.100.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 17%
  • Tasa de desempleo: 6%
  • Inflación: -0,9%

Economía de Arabia Saudí

Arabia Saudita tiene una economía basada en el petróleo con fuertes controles gubernamentales sobre las principales actividades económicas. Posee alrededor del 16% de las reservas de petróleo del mundo, es el mayor exportador de petróleo y es uno de los países líderes de la OPEP. El sector petrolero representa aproximadamente el 87% de los ingresos presupuestarios, el 42% del PIB y el 90% de los ingresos de exportación. Arabia Saudita está promoviendo el crecimiento del sector privado con el fin de diversificar su economía y dar empleo a un mayor número de nacionales sauditas. Existen unos 6 millones de trabajadores extranjeros que desempeñan un importante papel en la economía saudí, en particular en los sectores del petróleo y los servicios. Aún así, Riad está luchando por reducir el desempleo entre sus propios nacionales. Los directivos saudíes se centran especialmente en dar empleo a su numerosa población juvenil.

En 2017, el Reino tuvo en un déficit presupuestario estimado en el 8,3% del PIB, financiado por la venta de bonos y la reducción de las reservas. Si bien puede financiar altos déficits durante varios años mediante la reducción de sus considerables activos en el extranjero o mediante préstamos, ha recortado el gasto de capital y ha reducido las subvenciones a la electricidad, el agua y los productos petrolíferos, y recientemente ha introducido un impuesto sobre el valor añadido del 5%. En enero de 2016, el Príncipe Heredero y el Viceprimer Ministro Muhammad Bin Salman anunció que Arabia Saudita pretendía lanzar acciones de su empresa petrolera estatal, Aramco, otra medida para aumentar los ingresos y la inversión exterior. El gobierno también ha estudiado la privatización y la diversificación de la economía a raíz de la disminución del mercado del petróleo. Históricamente, Arabia Saudita ha centrado sus esfuerzos en la diversificación de la generación de energía, las telecomunicaciones, la prospección de gas natural y los sectores petroquímicos. Más recientemente, el gobierno se ha acercado a los inversores para ampliar el papel del sector privado en las industrias de la salud, la educación y el turismo. Si bien Arabia Saudita ha hecho hincapié en sus objetivos de diversificación durante algún tiempo, los bajos precios actuales del petróleo pueden obligar al gobierno a realizar cambios más drásticos antes de su calendario a largo plazo.

Agencia de traducción de Árabe

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Arabia Saudí? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Árabe… Ofrecemos servicios de traducción técnica Árabe-Español, traducción legal Árabe-Español, traducción de sitios web Árabe-Español, o traducción de subtítulos Árabe-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Árabe que se habla en Arabia Saudí y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.