Argentina

Idiomas que se hablan en Argentina: .

  • Crecimiento del PIB: 2,9%
  • PIB per cápita: $ 14.400
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: -4,9%
  • Población: 44.700.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 58%
  • Tasa de desempleo: 8,4%
  • Inflación: 25.7%

Economía de Argentina

Argentina posee muchos recursos naturales, una población alfabetizada, un sector agrícola orientado a la exportación y una base industrial diversificada. Si bien era uno de los países más ricos del mundo hace 100 años, Argentina sufrió durante la mayor parte del siglo XX una serie crisis económicas, déficits fiscales, una alta inflación, una creciente deuda externa y una fuga de capitales. Cristina Fernández de Kirchner sucedió a su marido en la presidencia a finales de 2007, y en 2008 el rápido crecimiento económico de años anteriores se ralentizó considerablemente a medida que las políticas gubernamentales frenaban las exportaciones y la economía mundial entraba en recesión.

En 2010, la economía repuntó con fuerza, pero se desaceleró a finales de 2011, a pesar de que el Gobierno siguió dependiendo de políticas fiscales y monetarias expansivas, que mantuvieron la inflación en los dos dígitos. Para hacer frente a estos problemas, el gobierno amplió la intervención del Estado en la economía: nacionalizó la empresa petrolera YPF de la española Repsol, amplió las medidas para restringir las importaciones y endureció aún más los controles de divisas para reforzar las reservas de divisas y frenar la fuga de capitales.

Entre 2011 y 2013, las reservas de divisas del Banco Central cayeron en 21.300 millones de dólares desde un máximo de 52.700 millones. En julio de 2014, Argentina y China acordaron un swap de divisas de 11.000 millones de dólares; el Banco Central Argentino recibió el equivalente a 3.200 millones de dólares en yuanes chinos, que cuentan como reservas internacionales. Con la elección del Presidente Mauricio Macri en noviembre de 2015, Argentina inició una transformación política y económica histórica, ya que su administración tomó medidas para liberalizar la economía argentina, levantando los controles de capital, reflotando el peso, eliminando los controles de exportación de algunos productos básicos, recortando algunos subsidios energéticos y reformando las estadísticas oficiales del país.

Argentina negoció el pago de la deuda con sus acreedores de bonos, continuó trabajando con el FMI para apuntalar sus finanzas y regresó a los mercados internacionales de capital en abril de 2016. En 2017, la economía argentina salió de la recesión con un crecimiento del PIB de casi el 3,0%. El gobierno aprobó importantes reformas en materia de pensiones, impuestos y fiscalidad. Después de años de aislamiento internacional, Argentina asumió varios roles de liderazgo internacional, incluyendo la organización del Foro Económico Mundial sobre América Latina y la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, y está lista para asumir la presidencia del G-20 en 2018.

Agencia de traducción de 

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Argentina? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia … Ofrecemos servicios de traducción técnica -Español, traducción legal -Español, traducción de sitios web -Español, o traducción de subtítulos -Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del  que se habla en Argentina y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.

Servicios de traducción en