ESmedo > Bélgica

Bélgica

Idiomas que se hablan en Bélgica: Holandés, Francés.

  • Crecimiento del PIB: 1,7%
  • PIB per cápita: $ 43.300
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto:-0.2%
  • Población: 11.600.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 103%
  • Tasa de desempleo: 7.1%
  • Inflación: 2,2%

Economía de Bélgica

La ubicación geográfica de Bélgica en el corazón de Europa, y su moderna red de transporte han ayudado a desarrollar una economía bien diversificada, con una amplia variedad de transportes, servicios, manufacturas y altas tecnologías. Las industrias de servicios y de alta tecnología se concentran en la región de Flandes septentrional, mientras que la región meridional de Valonia alberga industrias como la del carbón y el acero. Bélgica depende totalmente de fuentes extranjeras de combustibles fósiles, y el cierre de sus siete centrales nucleares, previsto para 2025, debería aumentar su dependencia de la energía extranjera. Su papel como centro logístico regional hace que su economía sea vulnerable a los cambios en la demanda exterior, especialmente con los socios comerciales de la UE. Aproximadamente tres cuartas partes del comercio de Bélgica se realiza con otros países de la UE, y el puerto de Zeebrugge realiza casi la mitad de su comercio sólo con el Reino Unido, lo que deja a la economía de Bélgica vulnerable al resultado de las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la UE. El PIB de Bélgica creció un 1,7% en 2017 y el déficit presupuestario fue del 1,5% del PIB. El desempleo se situó en el 7,3%, pero la tasa de desempleo en Flandes es inferior a la de Valonia (4,4% frente al 9,4%), debido a las diferencias industriales entre las regiones. La economía se ha recuperado casi totalmente de los atentados terroristas de marzo de 2016, que afectaron principalmente a la industria turística y hotelera de la región de Bruselas.

El Gobierno de centro-derecha del Primer Ministro Charles Michel se ha comprometido a reducir aún más el déficit en respuesta a la presión de la UE para que se reduzca la elevada deuda pública de Bélgica, de alrededor del 104% del PIB. Sin embargo, estos esfuerzos también frenarían el crecimiento económico. Además de la contención del gasto público, el bajo crecimiento de los salarios y el aumento de la inflación parecen limitar una recuperación sólida del consumo privado. El gobierno se ha comprometido a llevar a cabo un programa de reformas para mejorar la competitividad de Bélgica, incluyendo cambios en las normas del mercado laboral y en las prestaciones sociales. Estos cambios han hecho que los salarios belgas sean más competitivos a nivel regional, pero han aumentado las tensiones con los sindicatos, que han convocado huelgas prolongadas. En 2017, Bélgica aprobó un plan de reforma fiscal para reducir los impuestos societarios del 33% al 29% para 2018 y al 25% para 2020. El plan fiscal también incluía ayudas a proyectos de innovación y a PYMEs, destinadas a estimular la competitividad y la inversión privada.

Agencia de traducción de Holandés, Francés

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Bélgica? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Holandés, Francés… Ofrecemos servicios de traducción técnica Holandés, Francés-Español, traducción legal Holandés, Francés-Español, traducción de sitios web Holandés, Francés-Español, o traducción de subtítulos Holandés, Francés-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Holandés, Francés que se habla en Bélgica y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.