ESmedo > Bosnia-Herzegovina

Bosnia-Herzegovina

Idiomas que se hablan en Bosnia-Herzegovina: Bosnio.

  • Crecimiento del PIB: 3%
  • PIB per cápita: $ 5.200
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: -4.8%
  • Población: 3.800.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 40%
  • Tasa de desempleo: 20,5%
  • Inflación: 1,2%

Economía de Bosnia-Herzegovina

Bosnia-Herzegovina posee una economía en transición con reformas de mercado. La economía depende en gran medida de la exportación de metales, energía, textiles y muebles, así como de las remesas y la ayuda exterior. Su gobierno altamente descentralizado dificulta la coordinación y la reforma de la política económica, mientras que la excesiva burocracia y la segmentación del mercado desmotivan a la inversión extranjera. La economía es una de las menos competitivas de la región. Los bancos extranjeros, principalmente de Austria e Italia, controlan gran parte del sector bancario, aunque el mayor banco es un banco privado nacional. El marco convertible (konvertibilna marka) (la moneda nacional introducida en 1998) está vinculado al euro gracias a un acuerdo monetario, que ha mantenido la confianza en la moneda y ha creado vínculos comerciales fiables con los socios europeos. En septiembre de 2007, Bosnia-Herzegovina pasó a ser miembro de pleno derecho del Acuerdo Centroeuropeo de Libre Comercio.

En 2016, Bosnia aceptó un programa de préstamos del FMI a tres años, pero tuvo dificultades para cumplir con las reformas económicas necesarias para recibir todas las cuotas de financiación. El sector privado de Bosnia-Herzegovina crece lentamente, aunque la inversión extranjera se redujo considerablemente después de 2007 y sigue siendo baja. El elevado desempleo sigue siendo el problema macroeconómico más grave. La implantación de un impuesto sobre valor añadido en 2006 proporcionó al gobierno una fuente constante de ingresos, y ayudó a frenar la actividad del mercado negro. No obstante, la percepción pública sobre la corrupción del gobierno, y el mal uso del dinero de los contribuyentes, son la causa de una importante economía subyacente. Las cifras nacionales han mejorado con el tiempo, pero una gran parte de la actividad económica sigue sin control oficial.

Las principales prioridades económicas de Bosnia-Herzegovina son: acelerar la integración en la Unión Europea; fortalecer el sistema fiscal; reformar la administración pública; convertirse en miembro de la Organización Mundial del Comercio; y asegurar el crecimiento económico mediante el fomento de un sector privado dinámico y competitivo.

Agencia de traducción de Bosnio

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Bosnia-Herzegovina? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Bosnio… Ofrecemos servicios de traducción técnica Bosnio-Español, traducción legal Bosnio-Español, traducción de sitios web Bosnio-Español, o traducción de subtítulos Bosnio-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Bosnio que se habla en Bosnia-Herzegovina y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.