ESmedo > Brasil

Brasil

Idiomas que se hablan en Brasil: Portugués.

  • Crecimiento del PIB: 1%
  • PIB per cápita: $ 9.800
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: -0.5%
  • Población: 208.800.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 84%
  • Tasa de desempleo: 12,8%
  • Inflación: 3,4%

Economía de Brasil

Brasil es la octava economía del mundo, si bien se está recuperando de su recesión de 2015 y 2016, considerada la peor en la historia del país. En 2017, el PIB de Brasil creció un 1%, la inflación cayó a mínimos históricos del 2,9% y el Banco Central rebajó las tasas de interés de referencia de un 13,75% en 2016 al 7%. La economía se ha visto afectada negativamente por varios escándalos de corrupción que involucran a empresas privadas y funcionarios del Gobierno, incluyendo el juicio político y la condena de la ex presidenta Dilma Rousseff en agosto de 2016.

Las sanciones contra las empresas implicadas (algunas de las más grandes de Brasil) han limitado sus oportunidades de negocio, produciendo un efecto dominó en los negocios y contratistas asociados, pero creando oportunidades para que las empresas extranjeras entren en lo que había sido un mercado cerrado. La administración Temer ha puesto en marcha una serie de reformas fiscales y estructurales para restaurar la credibilidad en las finanzas públicas. El Congreso aprobó una ley en diciembre de 2016 para limitar el gasto público. El crecimiento del gasto público había empujado la deuda pública al 73,7% del PIB a finales de 2017, frente a más del 50% en 2012. El gobierno también impulsó proyectos de infraestructuras, como las subastas de petróleo y gas natural, en parte para aumentar los ingresos. Otras reformas económicas, propuestas en 2016, tienen como objetivo reducir las barreras a la inversión extranjera y mejorar las condiciones laborales.

Las políticas para mejorar la mano de obra y el sector industrial brasileño, como los requisitos de contenido local, han impulsado el empleo, pero a expensas de la inversión. Brasil es miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur), un bloque comercial que incluye a Argentina, Paraguay y Uruguay. La participación de Venezuela en la organización fue suspendida en agosto de 2017. Tras las crisis financieras asiática y rusa, el Mercosur adoptó una postura proteccionista para protegerse de la volatilidad de los mercados exteriores. En la actualidad está negociando acuerdos de libre comercio con la Unión Europea y Canadá.

Agencia de traducción de Portugués

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Brasil? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Portugués… Ofrecemos servicios de traducción técnica Portugués-Español, traducción legal Portugués-Español, traducción de sitios web Portugués-Español, o traducción de subtítulos Portugués-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Portugués que se habla en Brasil y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.