ESmedo > Canadá

Canadá

Idiomas que se hablan en Canadá: Francés, Inglés.

  • Crecimiento del PIB: 3%
  • PIB per cápita: $ 45.000
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: -2,9%
  • Población: 35.900.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 90%
  • Tasa de desempleo: 6,3%
  • Inflación: 1,6%

Economía de Canadá

Canadá es similar a los Estados Unidos por su sistema económico orientado al mercado, su esquema de producción y su alto nivel de vida. Desde la Segunda Guerra Mundial, el impresionante crecimiento de los sectores manufacturero, minero y de servicios ha transformado a la nación de una economía mayormente rural a una economía principalmente industrial y urbana. Canadá posee un importante sector de petróleo y gas natural. La mayoría de la producción de petróleo crudo derivado de arenas petrolíferas se encuentra en las provincias occidentales, especialmente en Alberta. Canadá ocupa el tercer lugar del mundo en reservas de petróleo, después de Venezuela y Arabia Saudi, y es el séptimo mayor productor de petróleo del mundo.

El Tratado de Libre Comercio Canadá-EE.UU. de 1989 y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1994 (que incluye a México) aumentaron drásticamente el comercio y la integración económica entre los EE.UU. y Canadá. Canadá y Estados Unidos gozan de la relación bilateral de comercio e inversión más completa del mundo, con un comercio de bienes y servicios de más de 680.000 millones de dólares en 2017, y un volumen de inversiones bidireccionales de más de 800.000 millones de dólares. Más de tres cuartas partes de las exportaciones anuales de mercancías de Canadá están destinadas a los Estados Unidos. Canadá es el mayor proveedor extranjero de energía a los Estados Unidos, incluyendo petróleo, gas natural y energía eléctrica, y una fuente principal de importaciones de uranio de los Estados Unidos. Gracias a sus abundantes recursos naturales, su mano de obra altamente calificada y su moderno mercado bursátil, Canadá gozó de un sólido crecimiento económico entre 1993 y 2007. La crisis económica mundial de 2007-2008 llevó a la economía canadiense a una fuerte recesión a finales de 2008, y Ottawa registró su primer déficit fiscal en 2009 después de 12 años de superávit. Los principales bancos de Canadá salieron de la crisis financiera de 2008-09 entre los más fuertes del mundo, debido a la tradición del sector financiero de prácticas crediticias conservadoras y una fuerte capitalización.

La economía de Canadá registró un fuerte crecimiento en 2017 del 3%, pero la mayoría de los analistas prevén que el crecimiento económico de Canadá volverá a caer hasta el 2% en 2018.

Agencia de traducción de Francés, Inglés

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Canadá? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Francés, Inglés… Ofrecemos servicios de traducción técnica Francés, Inglés-Español, traducción legal Francés, Inglés-Español, traducción de sitios web Francés, Inglés-Español, o traducción de subtítulos Francés, Inglés-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Francés, Inglés que se habla en Canadá y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.