ESmedo > Dinamarca

Dinamarca

Idiomas que se hablan en Dinamarca: Danés.

  • Crecimiento del PIB: 2,3%
  • PIB per cápita: $ 56.300
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 7,6%
  • Población: 5.800.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 35%
  • Tasa de desempleo: 5,7%
  • Inflación: 1,1%

Economía de Dinamarca

Esta economía de mercado completamente modernizada cuenta con una industria avanzada con empresas líderes mundiales en productos farmacéuticos, transporte marítimo, energías renovables, y un sector agrícola de alta tecnología. Los daneses disfrutan de un alto nivel de vida, y la economía danesa se caracteriza por la aplicación de amplias medidas gubernamentales de bienestar y una distribución equitativa de los ingresos. El envejecimiento de la población será un problema a largo plazo. La pequeña economía abierta de Dinamarca depende en gran medida del comercio exterior, y el gobierno apoya firmemente la liberalización del comercio. Dinamarca es exportador alimentos, petróleo y gas, y goza de superávit en la balanza de pagos, pero depende de las importaciones de materias primas para el sector manufacturero. Dinamarca es miembro de la UE, pero no de la zona euro. A pesar de haber cumplido previamente los criterios de adhesión a la Unión Económica y Monetaria Europea, Dinamarca ha negociado con la UE un acuerdo de no aplicación y no está obligada a adoptar el euro.

Dinamarca está experimentando una modesta expansión económica. La economía creció un 2,0% en 2016 y un 2,1% en 2017. Se espera que la expansión disminuya ligeramente en 2018. El desempleo se situó en el 5,5% en 2017, según la encuesta nacional de empleo. El mercado laboral estuvo muy limitado en 2017, y las empresas tuvieron dificultades para encontrar trabajadores con la formación adecuada. El Gobierno danés ofrece programas para formar a desempleados que deseen trabajar en sectores con necesidad de mano de obra cualificada. Dinamarca ha mantenido un superávit presupuestario durante muchos años hasta 2008, pero la crisis financiera mundial convirtió el saldo presupuestario en déficit. Desde 2014, el equilibrio entre superávit y déficit ha cambiado. En 2017 se obtuvo un superávit del 1,0%. El Gobierno prevé un menor déficit en 2018 y 2019 del 0,7%, y se espera que la deuda pública (deuda de la UEM) como porcentaje del PIB disminuya hasta el 35,6% en 2018 y el 34,8% en 2019. El Gobierno danés tiene previsto hacer frente al aumento de los gastos municipales, de vivienda pública y de integración en 2018.

 

Agencia de traducción de Danés

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Dinamarca? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Danés… Ofrecemos servicios de traducción técnica Danés-Español, traducción legal Danés-Español, traducción de sitios web Danés-Español, o traducción de subtítulos Danés-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Danés que se habla en Dinamarca y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.