ESmedo > Emiratos Árábes Unidos

Emiratos Árábes Unidos

Idiomas que se hablan en Emiratos Árábes Unidos: Árabe.

  • Crecimiento del PIB: 0,8%
  • PIB per cápita: $ 40.700
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 6,9%
  • Población: 9.700.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 20%
  • Tasa de desempleo: 1,6%
  • Inflación: 2%

Economía de Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes Unidos tienen una economía abierta con un alto ingreso per cápita y un considerable superávit comercial anual. Los esfuerzos de diversificación económica han reducido la parte del PIB del sector del petróleo y el gas al 30%. Desde las primeras prospecciones de petróleo en los EAU hace casi 60 años, el país ha experimentado una profunda transformación, pasando de ser una región pobre de pequeños principados desérticos a un estado moderno con un alto nivel de vida. El gobierno ha aumentado el gasto en creación de empleo, y la expansión de infraestructuras está abriendo los servicios públicos a una mayor participación del sector privado. Las zonas francas del país (que ofrecen una propiedad 100% extranjera y cero impuestos) están ayudando a atraer a inversores extranjeros. La crisis financiera mundial de 2008-09, el endurecimiento del crédito internacional y la deflación de los precios de los activos limitaron la economía en 2009. Las autoridades de los EAU intentaron frenar la crisis aumentando el gasto e impulsando la liquidez del sector bancario. La crisis golpeó con más dureza a Dubai, que se vio muy expuesta a la depresión de los precios inmobiliarios. Dubai carecía de suficiente efectivo para cumplir con sus obligaciones de deuda, lo que provocó la preocupación mundial por su solvencia y, en última instancia, un rescate de 20.000 millones de dólares del Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos y del Gobierno de Abu Dhabi que fue refinanciado en marzo de 2014.

La dependencia que tienen los Emiratos Árabes Unidos del petróleo es un importante desafío a largo plazo, a pesar de ser uno de los países más diversificados del Consejo de Cooperación del Golfo. Los bajos precios del petróleo han llevado a los Emiratos Árabes Unidos a recortar gastos, incluso en algunos programas sociales, pero siguen teniendo suficientes activos en sus fondos de inversión soberanos para cubrir su déficit. El gobierno rebajó los incentivos a los combustibles en agosto de 2015 e introdujo impuestos especiales (50% sobre las bebidas carbonatadas edulcoradas y 100% sobre las bebidas energéticas y el tabaco) en octubre de 2017. En enero de 2018 se introdujo un IVA del cinco por ciento. El plan estratégico de los Emiratos Árabes Unidos para los próximos años se centra en la diversificación económica, la promoción como centro mundial del comercio y el turismo, el desarrollo de la industria y la creación de más oportunidades de empleo para los nacionales mediante mejoras en la educación y la mejora del empleo en el sector privado.

Agencia de traducción de Árabe

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Emiratos Árábes Unidos? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Árabe… Ofrecemos servicios de traducción técnica Árabe-Español, traducción legal Árabe-Español, traducción de sitios web Árabe-Español, o traducción de subtítulos Árabe-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Árabe que se habla en Emiratos Árábes Unidos y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.