ESmedo > Eslovenia

Eslovenia

Idiomas que se hablan en Eslovenia: Esloveno.

  • Crecimiento del PIB: 5%
  • PIB per cápita: $ 23.600
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 7,1%
  • Población: 2.100.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 74%
  • Tasa de desempleo: 6,6%
  • Inflación: 1,4%

Economía de Eslovenia

Con una excelente infraestructura, una mano de obra bien formada y una ubicación estratégica entre los Balcanes y Europa Occidental, Eslovenia tiene uno de los PIB per cápita más altos de Europa Central, a pesar de haber sufrido una prolongada recesión en el período 2008-09 como consecuencia de la crisis financiera mundial. Eslovenia adoptó el Euro el 1 de enero de 2007, y ha experimentado una transición política y económica estable. En marzo de 2004, Eslovenia se convirtió en el primer país en transición que pasó de ser prestatario a ser socio donante en el Banco Mundial. En 2007, Eslovenia fue invitada a iniciar el proceso de adhesión a la OCDE y se convirtió en miembro en 2012. Entre 2014 y 2016, el crecimiento en las exportaciones, debido a la fuerte demanda en los principales mercados europeos, impulsó el crecimiento anual del PIB por encima del 2,3%. El crecimiento alcanzó el 5,0% en 2017 y se prevé que se acerque o alcance el 5% en 2018.

Las tasas elevadas desempleo cayeron por debajo del 5,5% a principios de 2018, gracias a las fuertes exportaciones y al aumento del consumo que impulsó la demanda de mano de obra. La consolidación fiscal mediante el aumento de la recaudación de impuestos y de las cotizaciones a la seguridad social probablemente dará lugar a un presupuesto equilibrado en 2019. El gobierno del Primer Ministro Cerar, que entró en septiembre de 2014, se comprometió a seguir adelante con los compromisos de privatizar un grupo selecto de empresas estatales, racionalizar el gasto público y estabilizar aún más el sector bancario. Sin embargo, los esfuerzos por privatizar el sector bancario esloveno, en gran medida de titularidad estatal, se han estancado en medio de la preocupación por una disputa sobre los depósitos de moneda extranjera de la era yugoslava.

Agencia de traducción de Esloveno

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Eslovenia? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Esloveno… Ofrecemos servicios de traducción técnica Esloveno-Español, traducción legal Esloveno-Español, traducción de sitios web Esloveno-Español, o traducción de subtítulos Esloveno-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Esloveno que se habla en Eslovenia y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.