ESmedo > Finlandia

Finlandia

Idiomas que se hablan en Finlandia: Finlandés.

  • Crecimiento del PIB: 2,8%
  • PIB per cápita: $ 45.700
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 0,7%
  • Población: 5.500.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 61%
  • Tasa de desempleo: 8,5%
  • Inflación: 0,8%

Economía de Finlandia

Finlandia tiene una economía altamente industrializada, en gran medida de libre mercado, con un PIB per cápita casi tan alto como el de Austria y los Países Bajos y ligeramente superior al de Alemania y Bélgica. El comercio es importante, ya que las exportaciones representan más de un tercio del PIB en los últimos años. El gobierno está abierto a la inversión extranjera y aplica medidas para atraerla. Finlandia es competitiva en el sector manufacturero, especialmente en los sectores de la madera, los metales, la ingeniería, las telecomunicaciones y la electrónica. Finlandia destaca en exportación de tecnología, así como en la promoción de empresas de nueva creación en los sectores de la tecnología de la información y las comunicaciones, los juegos, la tecnología limpia y la biotecnología. Con excepción de la madera y varios minerales, Finlandia depende de las importaciones de materias primas, energía y algunos componentes de productos manufacturados. Debido al clima frío, la agricultura se limita al autoabastecimiento de productos básicos. La silvicultura, una importante industria de exportación, proporciona una ocupación secundaria para la población rural.

Finlandia llegó a ser una de las economías más rentables de la UE antes de 2009, y sus bancos y mercados financieros evitaron lo peor de la crisis financiera mundial. Sin embargo, la desaceleración mundial afectó duramente a las exportaciones y a la demanda interna en ese año, lo que provocó una contracción de la economía de Finlandia entre 2012 y 2014. La recesión afectó a las finanzas de las administraciones públicas y a la ratio de deuda.

La economía volvió a crecer en 2016, registrando un aumento del 1,9% del PIB antes de crecer un estimado del 3,3% en 2017, apoyado por un fuerte aumento de la inversión, el consumo privado y las exportaciones netas. Los economistas finlandeses esperan que el PIB crezca un 2-3% en los próximos años. Los principales desafíos de Finlandia serán reducir el alto coste de la mano de obra y aumentar la demanda de sus exportaciones. En junio de 2016, el gobierno promulgó un Pacto de Competitividad destinado a reducir los costes laborales, aumentar las horas trabajadas e introducir más flexibilidad en el sistema de negociación salarial. Como resultado, el crecimiento de los salarios se mantuvo prácticamente estable en 2017. El Gobierno también está tratando de reformar el sistema de atención de la salud y los servicios sociales. A largo plazo, Finlandia deberá hacer frente al rápido envejecimiento de la población y a la disminución de la productividad en las industrias tradicionales que amenazan la competitividad, la sostenibilidad fiscal y el crecimiento económico.

Agencia de traducción de Finlandés

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Finlandia? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Finlandés… Ofrecemos servicios de traducción técnica Finlandés-Español, traducción legal Finlandés-Español, traducción de sitios web Finlandés-Español, o traducción de subtítulos Finlandés-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Finlandés que se habla en Finlandia y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.