ESmedo > Holanda

Holanda

Idiomas que se hablan en Holanda: Holandés.

  • Crecimiento del PIB: 2,9%
  • PIB per cápita: $ 48.200
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 10,5%
  • Población: 17.200.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 57%
  • Tasa de desempleo: 4,9%
  • Inflación: 1,3%

Economía de Países Bajos

Los Países Bajos, la sexta economía más grande de la Unión Europea, desempeña un papel importante como centro europeo de transporte, con un superávit comercial elevado, relaciones laborales estables y un bajo nivel de desempleo. La industria se centra en el procesamiento de alimentos, productos químicos, refinación de petróleomaquinaria eléctrica. Un sector agrícola altamente mecanizado emplea sólo al 2% de la mano de obra, pero proporciona grandes excedentes para el procesamiento de alimentos y refuerza la posición del país como el segundo exportador agrícola más grande del mundo. Los Países Bajos forman parte de la zona euro y, como tal, su política monetaria está controlada por el Banco Central Europeo. El sector financiero holandés está muy concentrado, con cuatro bancos comerciales que poseen más del 80% de los activos bancarios. En 2008, durante la crisis financiera, el déficit del presupuesto público alcanzó el 5,3% del PIB. Tras una prolongada recesión entre 2009 y 2013, durante la cual el desempleo se duplicó hasta el 7,4% y el consumo de los hogares se contrajo durante cuatro años consecutivos, el crecimiento económico comenzó a avanzar en 2014.

Desde 2010, el gobierno del Primer Ministro Mark Rutte ha implantado importantes medidas de austeridad para mejorar las finanzas públicas y ha aplicado reformas estructurales en áreas políticas clave, incluyendo el mercado laboral, el sector de la vivienda, el mercado energético y el sistema de pensiones. En 2017, el presupuesto del Estado volvió a registrar un superávit del 0,7% del PIB, con un crecimiento económico del 3,2%, y el PIB per cápita superó finalmente los niveles anteriores a la crisis. La política fiscal anunciada por el nuevo gobierno de coalición de 2018-2021 prevé aumentos en el consumo del gobierno y en la inversión pública, impulsando la demanda interna y el consumo y la inversión de los hogares. La política del nuevo gobierno también prevé aumentar la demanda de trabajadores de los sectores público y privado, previendo un nuevo descenso de la tasa de desempleo, que alcanzará el 4,8% en 2017.

Agencia de traducción de Holandés

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Holanda? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Holandés… Ofrecemos servicios de traducción técnica Holandés-Español, traducción legal Holandés-Español, traducción de sitios web Holandés-Español, o traducción de subtítulos Holandés-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Holandés que se habla en Holanda y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.