ESmedo > Irlanda

Irlanda

Idiomas que se hablan en Irlanda: Irlandés, Inglés.

  • Crecimiento del PIB: 7,2%
  • PIB per cápita: $ 69.300
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 8,5%
  • Población: 5.100.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 69%
  • Tasa de desempleo: 6,7%
  • Inflación: 0,3%

Economía de Irlanda

Irlanda es una economía pequeña, moderna y dependiente del comercio. Fue uno de los primeros 12 países de la UE en que circuló el euro el 1 de enero de 2002. El crecimiento medio del PIB fue del 6% en el período 1995-2007, pero la actividad económica cayó bruscamente durante la crisis financiera mundial, y el colapso de su mercado inmobiliario nacional y de la industria de la construcción en el período 2008-2011. A consecuencia de una fuerte reducción de ingresos y del déficit presupuestario por los intentos de estabilizar su frágil sector bancario, el Gobierno irlandés introdujo una serie de presupuestos draconianos en 2009. Estas medidas no fueron suficientes para estabilizar las finanzas públicas de Irlanda. 

En 2010, el déficit presupuestario alcanzó el 32,4% del PIB, el mayor déficit del mundo, como porcentaje del PIB. A finales de 2010, el gobierno de Cowen acordó un paquete de préstamos de 92.000 millones de dólares de la UE y el FMI para ayudar a Dublín a recapitalizar el sector bancario de Irlanda, y evitar el impago de su deuda soberana. En marzo de 2011, el gobierno de Kenny intensificó las medidas de austeridad para cumplir los objetivos de déficit del programa de rescate de Irlanda del FMI y la UE. A finales de 2013, Irlanda abandonó formalmente su programa de rescate de la UE-FMI, aprovechando su estricto cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit y del éxito en la refinanciación de una gran cantidad de deuda relacionada con la banca. En 2014, la economía se recuperó rápidamente. A finales de 2014, el gobierno introdujo un presupuesto fiscalmente neutro, marcando el fin del programa de austeridad. El crecimiento continuo de la recaudación tributaria ha permitido al gobierno reducir algunos impuestos y aumentar el gasto público, manteniendo al mismo tiempo sus objetivos de reducción del déficit.

En 2015, el crecimiento del PIB superó el 26%. El crecimiento se moderó hasta alrededor del 4,1% en 2017, pero la recuperación de la economía contribuyó a reducir el déficit al 0,6% del PIB. Tras el colapso del sector de la construcción y la caída del gasto de los consumidores y de la inversión empresarial durante la crisis económica de 2008-11, el sector de las exportaciones, dominado por las multinacionales extranjeras, se ha convertido en un componente imprescindible de la economía irlandesa. El bajo impuesto de sociedades de Irlanda, del 12,5%, y un talentoso grupo de trabajadores de alta tecnología han sido algunos de los factores clave para fomentar la inversión empresarial. Unos laxos requisitos de residencia fiscal hicieron de Irlanda un destino ideal para las empresas internacionales que deseaban pagar menos impuestos o, en el caso de las multinacionales estadounidenses, evitar impuestos en los Estados Unidos.

En 2014, en medio de una creciente presión internacional, el gobierno irlandés anunció que introduciría gradualmente leyes fiscales más estrictas, cerrando así el vacío legal. La economía irlandesa siguió creciendo en 2017 y se prevé que lo hará hasta 2019, apoyada por un fuerte sector exportador, un fuerte crecimiento del empleo y una baja inflación. El Gobierno debe abordar ahora las preocupaciones sobre el recalentamiento y la posible pérdida de competitividad. Los mayores riesgos para la economía son la salida del Reino Unido de la Unión Europea ("Brexit"), los posibles cambios en las políticas fiscales internacionales que podrían afectar a los ingresos de Irlanda y las presiones sobre el comercio mundial.

Agencia de traducción de Irlandés, Inglés

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Irlanda? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Irlandés, Inglés… Ofrecemos servicios de traducción técnica Irlandés, Inglés-Español, traducción legal Irlandés, Inglés-Español, traducción de sitios web Irlandés, Inglés-Español, o traducción de subtítulos Irlandés, Inglés-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Irlandés, Inglés que se habla en Irlanda y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.