ESmedo > Israel

Israel

Idiomas que se hablan en Israel: Hebreo.

  • Crecimiento del PIB: 3,3%
  • PIB per cápita: $ 40.300
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 2,9%
  • Población: 8.400.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 61%
  • Tasa de desempleo: 4,2%
  • Inflación: 0.2%

Economía de Israel

Israel tiene una economía de libre mercado tecnológicamente avanzada. Los diamantes tallados, los equipos de alta tecnología y los productos farmacéuticos se encuentran entre sus principales exportaciones. Sus principales importaciones incluyen petróleo crudo, grano, materias primas y equipamiento militar. Israel suele registrar déficits comerciales considerables, que se ven compensados por el turismo y otras exportaciones de servicios, así como por importantes entradas de inversión extranjera. Entre 2004 y 2013, el crecimiento medio fue de casi el 5% anual, liderado por las exportaciones. La crisis financiera mundial de 2008-09 provocó una breve recesión en Israel, pero el país entró en crisis con una sólida base, tras años de una política fiscal prudente y con un sector bancario resistente.

La economía de Israel también resistió la primavera árabe de 2011, ya que sus lazos comerciales fuera de Oriente Medio aislaron a su economía de los efectos indirectos. La desaceleración de la demanda interna e internacional, y la disminución de la inversión como resultado de la inseguridad en Israel, redujeron el crecimiento del PIB a un promedio de aproximadamente el 2,8% anual durante el período 2014-17. Los yacimientos de gas natural descubiertos frente a las costas de Israel a partir de 2009 han mejorado las perspectivas de aseguramiento energético de Israel. Los yacimientos de Tamar y Leviatán fueron algunos de los mayores descubrimientos de gas natural en alta mar del mundo en la última década.

Las cuestiones políticas y normativas han retrasado el desarrollo del enorme yacimiento de Leviatán, pero la producción de Tamar ha supuesto un aumento del 0,8% del PIB de Israel en 2013 y del 0,3% en 2014. Israel, uno de los países de la OCDE con mayor abastecimiento de carbón, genera alrededor del 57% de su energía a partir del carbón, y sólo el 2,6% a partir de fuentes renovables.

La desigualdad de ingresos, los altos precios de la vivienda y los productos básicos siguen siendo motivo de preocupación para muchos israelíes. La desigualdad de ingresos y las tasas de pobreza de Israel se encuentran entre las más altas de los países de la OCDE, y existe una percepción generalizada entre la población de que un pequeño número de "magnates" poseen un control similar al de un cártel sobre los principales sectores de la economía. Los funcionarios del gobierno han pedido reformas para impulsar la oferta de vivienda, y aumentar la competencia en el sector bancario para atender estas demandas públicas. A pesar de la necesidad de reformas, la restringida oferta de viviendas sigue afectando a los israelíes más jóvenes que quieren comprar casa.

Los aranceles y las barreras no arancelarias, junto con los precios garantizados y los aranceles aduaneros para los agricultores, mantuvieron altos los precios de los alimentos en 2016. Se espera que el consumo privado impulse el crecimiento hasta 2018, y que los consumidores se beneficien de una inflación baja y de una moneda fuerte. A largo plazo, Israel se enfrenta a problemas estructurales, incluyendo bajas tasas de participación laboral para sus segmentos sociales de más rápido crecimiento: las comunidades ultraortodoxas y los árabe-israelíes. Además, el sector tecnológico basado en el conocimiento, muy avanzado y competitivo a nivel mundial, emplea sólo a un 8% de la población activa, mientras que el resto trabaja principalmente en la industria manufacturera y los servicios, sectores que se enfrentan a presiones salariales a la baja a causa de la competencia mundial. El gasto en educación sigue siendo bajo en comparación con la mayoría del resto de países de la OCDE, con un PIB per cápita similar.

Agencia de traducción de Hebreo

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Israel? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Hebreo… Ofrecemos servicios de traducción técnica Hebreo-Español, traducción legal Hebreo-Español, traducción de sitios web Hebreo-Español, o traducción de subtítulos Hebreo-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Hebreo que se habla en Israel y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.