ESmedo > Italia

Italia

Idiomas que se hablan en Italia: Italiano.

  • Crecimiento del PIB: 1,5%
  • PIB per cápita: $ 32.000
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 2,8%
  • Población: 62.200.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 132%
  • Tasa de desempleo: 11,3%
  • Inflación: 1,3%

Economía de Italia

La economía de Italia tiene una región septentrional altamente industrializada, dominada por empresas privadas, y una región meridional agrícola menos desarrollada y altamente subvencionada, con altas tasas de desempleo. La economía italiana está impulsada en gran medida por la fabricación de bienes de consumo de alta calidad producidos por pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas de propiedad familiar. Italia también tiene una economía sumergida considerable, que según algunas estimaciones representa hasta el 17% del PIB. Estas actividades son más comunes en los sectores de la agricultura, la construcción y los servicios.

Italia es la tercera economía más grande de la zona euro, pero su deuda pública es excepcionalmente alta y sus impedimentos estructurales al crecimiento la han hecho vulnerable al escrutinio de los mercados financieros. La deuda pública ha aumentado constantemente desde 2007, alcanzando el 131% del PIB en 2017. La preocupación de los inversores por Italia y la crisis más amplia de la eurozona se alivió en 2013, reduciendo los costes de endeudamiento de Italia sobre la deuda soberana del Estado a partir de los registros de la era euro. El gobierno todavía se enfrenta a la presión de los inversores y de los socios europeos por los esfuerzos para abordar los problemas económicos estructurales de Italia, incluidas la ineficacia del mercado laboral, la lentitud del sistema judicial y la debilidad del sector bancario. La economía italiana retomó un crecimiento modesto a finales de 2014 por primera vez desde 2011. En 2015-16, la economía italiana creció alrededor del 1% cada año, y en 2017 el crecimiento se aceleró hasta el 1,5% del PIB. En 2017, el desempleo global era del 11,4%, pero el desempleo juvenil seguía siendo elevado (37,1%). Se prevé que el crecimiento del PIB disminuya ligeramente en 2018.

 

Agencia de traducción de Italiano

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Italia? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Italiano… Ofrecemos servicios de traducción técnica Italiano-Español, traducción legal Italiano-Español, traducción de sitios web Italiano-Español, o traducción de subtítulos Italiano-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Italiano que se habla en Italia y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.