ESmedo > Letonia

Letonia

Idiomas que se hablan en Letonia: Letón.

  • Crecimiento del PIB: 4,5%
  • PIB per cápita: $ 15.600
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: -0,8%
  • Población: 1.900.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 36%
  • Tasa de desempleo: 8,7%
  • Inflación: 2,9%

Economía de Letonia

Letonia es una economía pequeña y abierta, con unas exportaciones que constituyen más de la mitad del PIB. Por su ubicación geográfica, los servicios de transportes están muy desarrollados, junto con la madera y el procesamiento de la madera, la agricultura, los productos alimenticios, la fabricación de maquinaria y la industria electrónica. La corrupción sigue siendo un problema para atraer inversión extranjera directa. La baja tasa de natalidad y la disminución de la población de Letonia son retos importantes para su vitalidad económica a largo plazo. La economía letona experimentó un crecimiento del PIB superior al 10% anual durante 2006-07, pero entró en una grave recesión en 2008 como resultado de un déficit insostenible de la balanza por cuenta corriente y de una gran exposición a la deuda en medio de la desaceleración de la economía mundial. Impulsado por el colapso del segundo mayor banco, el PIB cayó más de un 14% en 2009 y, a pesar del fuerte crecimiento registrado desde 2011, la economía volvió a los niveles anteriores a la crisis en términos reales hasta 2017. La fuerte inversión y el consumo, impulsado por el aumento de los salarios, contribuyeron a que la economía creciera más de un 4% en 2017, mientras que la inflación se elevó al 3%. Los continuos aumentos de la competitividad y la inversión serán fundamentales para mantener el crecimiento económico, especialmente a la luz de las tendencias demográficas desfavorables, incluida la emigración de trabajadores cualificados, y de uno de los niveles más elevados de desigualdad de ingresos de la UE.

Tras la crisis de 2008-2009, el FMI, la UE y otros donantes internacionales ofrecieron ayuda financiera a Letonia como parte de un acuerdo para defender la vinculación al euro a cambio del compromiso del Gobierno con medidas de austeridad estrictas. El programa FMI/UE finalizó satisfactoriamente en diciembre de 2011, aunque las medidas de austeridad impusieron grandes costes sociales. La mayoría de las empresas, los bancos y los bienes inmobiliarios han sido privatizados, aunque el Estado sigue teniendo importantes participaciones en algunas grandes empresas, entre ellas el 80% de la compañía aérea nacional letona. Letonia se incorporó oficialmente a la Organización Mundial del Comercio en febrero de 1999 y a la UE en mayo de 2004. Letonia también se unió a la zona euro en 2014 y a la OCDE en 2016.

Agencia de traducción de Letón

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Letonia? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Letón… Ofrecemos servicios de traducción técnica Letón-Español, traducción legal Letón-Español, traducción de sitios web Letón-Español, o traducción de subtítulos Letón-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Letón que se habla en Letonia y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.