ESmedo > Malta

Malta

Idiomas que se hablan en Malta: Maltés.

  • Crecimiento del PIB: 6,7%
  • PIB per cápita: $ 26.900
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 13,6%
  • Población: 400.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 51%
  • Tasa de desempleo: 4,6%
  • Inflación: 1,3%

Economía de Malta

La economía de libre mercado de Malta (la economía más pequeña de la zona euro) depende en gran medida del comercio de bienes y servicios, principalmente con Europa. Malta produce menos de la cuarta parte de sus necesidades alimentarias, tiene un suministro limitado de agua dulce y pocas fuentes de energía doméstica. La economía de Malta depende del comercio exterior, de la industria manufacturera y del turismo. Malta se incorporó a la UE en 2004 y adoptó el euro el 1 de enero de 2008. Malta ha capeado la crisis de la zona euro mejor que la mayoría de los Estados miembros de la UE debido a su baja ratio deuda/PIB y a la solidez financiera del sector bancario. Tiene una de las tasas de desempleo más bajas de Europa, y el crecimiento se ha recuperado totalmente desde la recesión de 2009. Entre 2014 y 2016, Malta lideró el crecimiento en la zona euro, con un crecimiento superior al 4,5% anual. El sector de servicios de Malta sigue creciendo, con un crecimiento sostenido de los servicios financieros y de los juegos de azar en línea.

El sistema fiscal resulta muy atractivo a los inversores extranjeros, aunque los debates dentro de la UE sobre las medidas contra la evasión fiscal han suscitado preocupación entre los proveedores de servicios financieros y de seguros de Malta, ya que las medidas adoptadas podrían tener un impacto significativo en esos sectores. El sector turístico también creció, y en 2016 se registraron cifras récord de pasajeros que llegaron por avión y en cruceros. El crecimiento del PIB de Malta sigue siendo fuerte y se sustenta en un mercado laboral fuerte. El gobierno ha implementado nuevos programas, incluyendo guarderías gratuitas para fomentar la conciliación laboral. El alto coste de los préstamos y el reducido mercado laboral siguen siendo obstáculos para el futuro crecimiento económico. Cada vez más, muchos inmigrantes europeos se mudan a Malta por trabajo, aunque los salarios siguen siendo bajos en comparación con el resto de países europeos. La inflación sigue siendo baja.

Agencia de traducción de Maltés

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Malta? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Maltés… Ofrecemos servicios de traducción técnica Maltés-Español, traducción legal Maltés-Español, traducción de sitios web Maltés-Español, o traducción de subtítulos Maltés-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Maltés que se habla en Malta y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.