ESmedo > Noruega

Noruega

Idiomas que se hablan en Noruega: Noruego.

  • Crecimiento del PIB: 1,9%
  • PIB per cápita: $ 75.500
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 5,5%
  • Población: 5.400.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 37%
  • Tasa de desempleo: 4,2%
  • Inflación: 1,9%

Economía de Noruega

Noruega posee una economía estable con un activo sector privado, un importante sector estatal y una amplia cobertura de la seguridad social. Noruega optó por abandonar la UE en un referéndum celebrado en noviembre de 1994. Sin embargo, como miembro del Espacio Económico Europeo, Noruega participa parcialmente en el mercado único de la UE y contribuye considerablemente al presupuesto de la UE. El país posee importantes recursos naturales, como petróleo y gas, bancos de peces, bosques y minerales. Noruega es uno de los principales productores y el segundo exportador mundial de productos del mar, después de China. El gobierno administra los recursos petroleros del país con una amplia legislación. El sector petrolero proporciona alrededor del 9% de los empleos, el 12% del PIB, el 13% de los ingresos del estado y el 37% de las exportaciones, según datos oficiales. Noruega es uno de los principales exportadores de petróleo del mundo, aunque la producción de petróleo está casi un 50% por debajo de su punto álgido en 2000. Por el contrario, la producción de gas se ha más que duplicado desde el año 2000.

Aunque la producción de petróleo es históricamente baja, aumentó en 2016 por tercer año consecutivo debido a la mayor producción de los yacimientos existentes y a la entrada en funcionamiento de nuevos yacimientos. La producción nacional de electricidad de Noruega depende casi exclusivamente de la energía hidroeléctrica. Anticipándose a las posibles disminuciones en la producción de petróleo y gas, Noruega ahorra ingresos estatales procedentes de las actividades del sector petrolero en el mayor fondo soberano del mundo, valorado en más de 1 billón de dólares a finales de 2017. Para ayudar a equilibrar el presupuesto federal cada año, el gobierno sigue una "normativa fiscal", que establece que el gasto de los ingresos provenientes del petróleo y de las inversiones de los fondos debe corresponder a la tasa de rendimiento real esperada del fondo, una cantidad que estima que es sostenible en el tiempo.

En febrero de 2017, el gobierno revisó a la baja la tasa de rentabilidad esperada para el fondo, del 4% al 3%. Tras un sólido crecimiento del PIB en el período 2004-2007, la economía se desaceleró en 2008 y se contrajo en 2009, antes de volver a un crecimiento moderado y positivo entre 2010 y 2017. La economía noruega se ha ido ajustando a los bajos precios de la energía, como lo demuestra el crecimiento de la mano de obra y el empleo en 2017. El crecimiento del PIB fue de alrededor del 1,5% en 2017, impulsado en gran medida por la demanda interna, que se ha visto impulsada por el repunte del mercado laboral y las políticas de apoyo fiscal. Se espera que el crecimiento económico se mantenga constante o mejore ligeramente en los próximos años.

Agencia de traducción de Noruego

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Noruega? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Noruego… Ofrecemos servicios de traducción técnica Noruego-Español, traducción legal Noruego-Español, traducción de sitios web Noruego-Español, o traducción de subtítulos Noruego-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Noruego que se habla en Noruega y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.