ESmedo > Polonia

Polonia

Idiomas que se hablan en Polonia: Polaco.

  • Crecimiento del PIB: 4,7%
  • PIB per cápita: $ 13.800
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 0,3%
  • Población: 38.400.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 51%
  • Tasa de desempleo: 4,9%
  • Inflación: 2%

Economía de Polonia

Polonia es la sexta economía más grande de la UE y es un país atractivo para las empresas, con políticas macroeconómicas muy sólidas. Desde 1990, Polonia ha seguido una política de liberalización económica. Durante la recesión económica de 2008-09, Polonia fue el único país de la UE que evitó una recesión, en parte debido a la laxa política fiscal del gobierno combinada con el compromiso de frenar el gasto a medio plazo. Polonia es el mayor receptor de fondos de desarrollo de la UE y su asignación cíclica puede tener un impacto significativo en la tasa de crecimiento económico. La economía polaca tuvo un buen comportamiento durante el período 2014-17, con una tasa de crecimiento del PIB real superior al 3%, en parte debido a los aumentos del gasto social del Gobierno que han contribuido a acelerar el crecimiento impulsado por los consumidores. Sin embargo, desde 2015, Polonia aplica nuevas restricciones comerciales e impuestos a sectores económicos dominados por el extranjero, como la banca y los seguros, la energía y la atención sanitaria, que han atenuado la confianza de los inversores y han aumentado el control del gobierno sobre algunas empresas. El gobierno redujo la edad de jubilación en 2016. El gobierno introdujo nuevos impuestos e impulsó el cumplimiento tributario para compensar el aumento del coste de los programas de gasto social y aliviar la presión al alza sobre el déficit presupuestario.

Algunas agencias de calificación crediticia estiman que Polonia corre el riesgo de superar en los próximos años el límite del 3% del PIB de la UE sobre los déficits presupuestarios, lo que podría afectar a su acceso a fondos de la UE. Se prevé que la economía polaca tenga un buen comportamiento en los próximos años, en parte debido a un aumento cíclico previsto en el uso de los fondos de desarrollo de la UE y a la continuidad y solidez del gasto de los hogares. Polonia se enfrenta a varios retos, entre ellos resolver deficiencias en la infraestructura vial y ferroviaria, el entorno empresarial, la rigidez del código laboral, el sistema de tribunales mercantiles, la burocracia gubernamental y el gravoso sistema tributario, especialmente para los empresarios. Otros retos a largo plazo incluyen la diversificación energética de Polonia, el fortalecimiento de las inversiones en innovación, investigación y desarrollo, así como evitar la salida de jóvenes polacos cualificados hacia otros Estados miembros de la UE.

Agencia de traducción de Polaco

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Polonia? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Polaco… Ofrecemos servicios de traducción técnica Polaco-Español, traducción legal Polaco-Español, traducción de sitios web Polaco-Español, o traducción de subtítulos Polaco-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Polaco que se habla en Polonia y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.