ESmedo > Qatar

Qatar

Idiomas que se hablan en Qatar: Árabe.

  • Crecimiento del PIB: 1,6%
  • PIB per cápita: $ 63.500
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 3,9%
  • Población: 2.4M
  • Deuda Pública/PIB: 54%
  • Tasa de desempleo: 8,9%
  • Inflación: 0,4%

Economía de Qatar

Los recursos de petróleo y gas natural de Qatar son el principal motor económico del país y la principal fuente de ingresos del gobierno: contribuyen al alto crecimiento económico y a los altos niveles de ingresos per cápita de Qatar, al sólido gasto estatal en derechos públicos y al floreciente gasto en construcción, especialmente ahora que Qatar se prepara para albergar la Copa Mundial de Fútbol en 2022.

Aunque el Gobierno ha mantenido un alto nivel de inversión en proyectos de infraestructura, los bajos precios del petróleo y el gas natural en los últimos años han llevado al Gobierno de Qatar a recortar algunos gastos para ayudar a contener su déficit presupuestario. Es probable que la dependencia de Qatar del petróleo y el gas natural se mantenga a largo plazo.

Las reservas verificadas de gas natural superan los 25 trillones de metros cúbicos, el 13% del total mundial, y son las terceras más grandes del mundo. Las reservas de petróleo superan los 25.000 millones de barriles, lo que permite que la producción se mantenga en los niveles actuales durante unos 56 años. A pesar de la abundancia de petróleo y gas natural, Qatar ha logrado avances significativos en el fortalecimiento de los sectores no petroleros, como la industria manufacturera, la construcción y los servicios financieros, lo que ha llevado a que el PIB no petrolero haya aumentado constantemente en los últimos años hasta poco más de la mitad del total. Tras la restricción comercial impuesta por Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto en 2017, Qatar estableció nuevas rutas comerciales con otros países para mantener el acceso a las importaciones.

Agencia de traducción de Árabe

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Qatar? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Árabe… Ofrecemos servicios de traducción técnica Árabe-Español, traducción legal Árabe-Español, traducción de sitios web Árabe-Español, o traducción de subtítulos Árabe-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Árabe que se habla en Qatar y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.