ESmedo > Reino Unido

Reino Unido

Idiomas que se hablan en Reino Unido: Inglés.

  • Crecimiento del PIB: 1,7%
  • PIB per cápita: $39.700
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: -3,8%
  • Población: 65.000.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 88%
  • Tasa de desempleo: 4%
  • Inflación: 7%

Economía del Reino Unido

El Reino Unido, potencia comercial y financiera, es la tercera economía más grande de Europa después de Alemania y Francia. Su agricultura es intensiva, altamente mecanizada y eficiente según las normas europeas. Produce casi el 60% de sus necesidades alimentarias con menos del 2% de mano de obra. El Reino Unido posee importantes recursos de carbón, gas natural y petróleo, pero sus reservas de petróleo y gas natural están disminuyendo. El Reino Unido importa energía desde 2005. Los servicios, en particular la banca, los seguros y los servicios a empresas, son los principales motores de crecimiento del Producto Interior Bruto británico. Por su parte, la industria manufacturera ha perdido importancia, pero sigue representando cerca del 10% de la producción económica. En 2008, la crisis financiera mundial afectó especialmente a la economía, debido a la importancia de su sector financiero. La caída de los precios de la vivienda, la elevada deuda de los consumidores y la desaceleración económica mundial agravaron los problemas económicos del Reino Unido, empujando a la economía a la recesión en la segunda mitad de 2008 e impulsando al Gobierno (laborista) de entonces a aplicar una serie de medidas para estimular la economía y estabilizar los mercados financieros.

En 2010, acuciada por los crecientes niveles de déficit público y deuda, el entonces gobierno de coalición de Cameron (entre conservadores y demócratas liberales) inició un programa de austeridad, que ha continuado bajo el gobierno conservador. Sin embargo, el déficit sigue siendo uno de los más altos del G7, situándose en el 3,6% del PIB en 2017. El Reino Unido se ha comprometido a reducir su impuesto de sociedades del 20% al 17% para 2020. El Reino Unido tenía una carga de deuda del 90,4% del PIB a finales de 2017. La economía del Reino Unido ha iniciado una desaceleración desde el referéndum del Brexit en junio de 2016. Una depreciación sostenida de la libra esterlina ha incrementado los precios al consumo y a la producción, lo que ha repercutido en el gasto de los consumidores sin estimular un aumento significativo de las exportaciones.

El Reino Unido mantiene una amplia relación comercial con otros miembros de la UE gracias a su pertenencia al mercado único. Los observadores económicos han advertido que la salida pondrá en peligro su posición como centro de servicios financieros de Europa. La Primera Ministra May está buscando una nueva relación comercial "profunda y especial" con la UE tras la salida del Reino Unido. Sin embargo, los economistas dudan de que el Reino Unido pueda conservar las ventajas de la adhesión a la UE sin ningún tipo de obligación. Se espera que el Reino Unido abandone oficialmente la UE en 2020.

Agencia de traducción de Inglés

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Reino Unido? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Inglés… Ofrecemos servicios de traducción técnica Inglés-Español, traducción legal Inglés-Español, traducción de sitios web Inglés-Español, o traducción de subtítulos Inglés-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Inglés que se habla en Reino Unido y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.