ESmedo > Rusia

Rusia

Idiomas que se hablan en Rusia: Ruso.

  • Crecimiento del PIB: 1,5%
  • PIB per cápita: $ 10.700
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 2,2%
  • Población: 142.100.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 16%
  • Tasa de desempleo: 5,2%
  • Inflación: 3,7%

Economía de Rusia

Rusia ha experimentado cambios significativos desde el colapso de la Unión Soviética, pasando de una economía de planificación centralizada a un sistema más basado en el mercado. Sin embargo, tanto el crecimiento económico como las reformas se han estancado en los últimos años. Rusia sigue siendo una economía predominantemente estatista con una alta concentración de la riqueza en manos del funcionariado. Las reformas económicas de los años noventa privatizaron la mayor parte de la industria, con notables excepciones en los sectores de la energía, el transporte, la banca y la defensa. La protección de los derechos de propiedad sigue siendo débil y el Estado sigue interfiriendo en el libre funcionamiento del sector privado. Rusia es uno de los principales productores mundiales de petróleo y gas natural, y es también uno de los principales exportadores de metales como el acero y el aluminio. Rusia depende en gran medida de la evolución de los precios mundiales de los productos básicos, ya que su dependencia de las exportaciones de productos básicos la hace vulnerable a los ciclos de auge y caída que siguen a las oscilaciones volátiles de los precios mundiales.

La economía, que había experimentado un crecimiento medio del 7% durante el período 1998-2008, cuando los precios del petróleo subieron rápidamente, ha visto disminuir sus tasas de crecimiento por agotamiento del modelo de crecimiento basado en productos básicos. La caída de los precios del petróleo, junto con las sanciones internacionales y las limitaciones estructurales llevó a Rusia a una profunda recesión en 2015, con una caída del PIB cercana al 2,8%. La desaceleración continuó hasta 2016, con una contracción del PIB de otro 0,2%, pero revirtió en 2017 con la recuperación de la demanda mundial. El apoyo estatal a la sustitución de importaciones se ha incrementado, en un esfuerzo por diversificar la economía para alejarla de las industrias extractivas.

Agencia de traducción de Ruso

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Rusia? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Ruso… Ofrecemos servicios de traducción técnica Ruso-Español, traducción legal Ruso-Español, traducción de sitios web Ruso-Español, o traducción de subtítulos Ruso-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Ruso que se habla en Rusia y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.