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Traducciones de hebreo para marketing y comunicación

Ofrecemos a los departamentos de marketing un servicio rápido de traducciones hebreo-español y español-hebreo. Gestionamos traducciones creativas de calidad en lengua hebrea en plazos muy ajustados.

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Claves para contratar un servicio de traducción hebreo<>español 

Las agencias de publicidad y comunicación tienen necesidades muy concretas cuando solicitan traducciones desde el hebreo o hacia el hebreo. Ya sean comunicados de prensa o textos publicitarios, este tipo de traducción no solo requiere de conocimientos lingüísticos, sino también conocer el trasfondo cultural de cada país o región (Israel, en este caso) que esconden las palabras.

Una buena traducción publicitaria es clave para ampliar tu clientela de habla hebrea. Solo hay que tener en cuenta algunos consejos.

Recuerda estos consejos cuando tengas que traducir contenidos de marketing:

Conoce a tu público

Antes de empezar a traducir, decide a qué público dirigirás tu mensaje. ¿Quién crees que será más receptivo a tu servicio o producto?

Selecciona y concreta quién será tu público objetivo. En este caso, si vas a traducir al hebreo, piensa en qué mercados quieres introducirte. ¿Solo en Israel? ¿O en cualquier territorio con comunidades de habla hebrea sin importar la región o país? Considera las connotaciones dialectales de cada variante del hebreo y cómo esto puede repercutir en el receptor del mensaje.

Ten en cuenta también la edad del público, ya que esto influirá en cómo traduces. Cuanto más estreches el cerco apuntando directamente a un nicho de mercado, mayores posibilidades tendrás de que tu traducción hebreo<>español atraiga a posibles compradores.

Considera todo tipo de publicaciones

Existen muchas maneras de entrar en mercados de habla hebrea. Amplía el tipo de contenidos publicitarios e informativos para cubrir todos los canales de tu empresa.

Los comunicados en prensa y el material publicitario impreso son un clásico, pero traducir el contenido de tu página web al hebreo, para publicar artículos sobre productos o servicios, puede ser una buena manera de llegar a miles de lectores de Israel.

Una opción es abrir un perfil en una red social como Twitter o Instagram, y dirigirte especialmente a clientes hebreos. O bien lanzar una campaña de marketing de e-mail. Recuerda introducir siempre estos nuevos formatos de comunicación en tus planes de traducción español<>hebreo.

Traduce y localiza (o sea, adapta)

En el mundo del marketing, entendemos por localización la adaptación de todos los elementos (desde el diseño hasta las referencias culturales) para un determinado público. Un pequeño cambio en un tipo de público incrementará el porcentaje de respuesta y el número de ventas.

Incluso si dos grupos hablan el mismo idioma, en este caso hebreo, es posible que necesitemos diferentes traducciones para cada región o país (Israel).

Una buena localización en hebreo nos ayuda a resolver estos problemas: desde palabras de uso cotidiano hasta el formato de las fechas, las unidades de pesos y medidas o las fórmulas de cortesía empleadas en Israel.

Piensa en todas las piezas del conjunto

En una traducción publicitaria de hebreo no todo es texto. Recuerda que también hay gráficos, presentaciones y dibujos que pueden ser importantes para llamar la atención de tus usuarios hebreos.

Estos cambios no sólo afectan al contenido, sino que a veces son necesarios para la legibilidad de la traducción. A veces tendremos que hacer cambios para adaptarnos a la dirección de lectura de un idioma (de izquierda a derecha o de derecha a izquierda), el espacio que ocupa un determinado alfabeto o cualquier particularidad específica de idiomas como el hebreo.

Ten siempre en cuenta que el espacio que ocupa una traducción puede aumentar o disminuir respecto al texto original cuando se traduce de español a hebreo o viceversa.

No limites tu imaginación

A la hora de buscar traducciones de hebreo para contenidos publicitarios, es posible que tu idea inicial en español no funcione cuando se traduzca a la lengua hebrea.

Es importante mantener una coherencia durante toda la campaña: es lo que identificará a tu marca, empresa o producto en hebreo. Recuerda que lo que funciona en español puede no funcionar en hebreo.

Durante todo el proyecto de traducción, piensa siempre a qué tipos de usuarios hebreos va dirigida la campaña. Ábrete a nuevas ideas para que tu mensaje no se pierda en la traducción.

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Breve historia del hebreo

El hebreo forma parte del grupo de lenguas semíticas cananeas. Fue el idioma de los primeros judíos, pero a partir del 586 a.C. comenzó a ser reemplazado por el arameo. Hacia el año 200 d.C. el uso del hebreo como idioma cotidiano dejó de existir, pero seguía siendo utilizado para funciones literarias y religiosas, así como de lingua franca entre los judíos de diferentes países.

A mediados del siglo XIX se hicieron los primeros esfuerzos para que el hebreo resurgiera como lengua cotidiana. La persona que más se involucró fue Eliezer Ben Yehuda (1858-1922). Fue el primero en utilizar exclusivamente el hebreo en casa, y promovió su uso también en las escuelas.

Hoy en día, el hebreo es hablado por unos 5 millones de personas, principalmente en Israel, donde es idioma oficial junto con el árabe. En total, 2 millones de personas hablan hebreo en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Cisjordania y Gaza, Panamá y Reino Unido.