traducciones juradas

Traducciones de turco para marketing y comunicación

Ofrecemos a los departamentos de marketing un servicio rápido de traducciones turco-español y español-turco. Gestionamos traducciones creativas de calidad en lengua turca en plazos muy ajustados.

Claves para contratar un servicio de traducción turco<>español 

Las agencias de publicidad y comunicación tienen necesidades muy concretas cuando solicitan traducciones desde el turco o hacia el turco. Ya sean comunicados de prensa o textos publicitarios, este tipo de traducción no solo requiere de conocimientos lingüísticos, sino también conocer el trasfondo cultural de cada país o región (Turquía, en este caso) que esconden las palabras.

Una buena traducción publicitaria es clave para ampliar tu clientela de habla turca. Solo hay que tener en cuenta algunos consejos.

Recuerda estos consejos cuando tengas que traducir contenidos de marketing:

Conoce a tu público

Antes de empezar a traducir, decide a qué público dirigirás tu mensaje. ¿Quién crees que será más receptivo a tu servicio o producto?

Selecciona y concreta quién será tu público objetivo. En este caso, si vas a traducir al turco, piensa en qué mercados quieres introducirte. ¿Solo en Turquía? ¿O en cualquier territorio con comunidades de habla turca sin importar la región o país? Considera las connotaciones dialectales de cada variante del turco y cómo esto puede repercutir en el receptor del mensaje.

Ten en cuenta también la edad del público, ya que esto influirá en cómo traduces. Cuanto más estreches el cerco apuntando directamente a un nicho de mercado, mayores posibilidades tendrás de que tu traducción turco<>español atraiga a posibles compradores.

Considera todo tipo de publicaciones

Existen muchas maneras de entrar en mercados de habla turca. Amplía el tipo de contenidos publicitarios e informativos para cubrir todos los canales de tu empresa.

Los comunicados en prensa y el material publicitario impreso son un clásico, pero traducir el contenido de tu página web al turco, para publicar artículos sobre productos o servicios, puede ser una buena manera de llegar a miles de lectores de Turquía.

Una opción es abrir un perfil en una red social como Twitter o Instagram, y dirigirte especialmente a clientes turcos. O bien lanzar una campaña de marketing de e-mail. Recuerda introducir siempre estos nuevos formatos de comunicación en tus planes de traducción español<>turco.

Traduce y localiza (o sea, adapta)

En el mundo del marketing, entendemos por localización la adaptación de todos los elementos (desde el diseño hasta las referencias culturales) para un determinado público. Un pequeño cambio en un tipo de público incrementará el porcentaje de respuesta y el número de ventas.

Incluso si dos grupos hablan el mismo idioma, en este caso turco, es posible que necesitemos diferentes traducciones para cada región o país (Turquía).

Una buena localización en turco nos ayuda a resolver estos problemas: desde palabras de uso cotidiano hasta el formato de las fechas, las unidades de pesos y medidas o las fórmulas de cortesía empleadas en Turquía.

Piensa en todas las piezas del conjunto

En una traducción publicitaria de turco no todo es texto. Recuerda que también hay gráficos, presentaciones y dibujos que pueden ser importantes para llamar la atención de tus usuarios turcos.

Estos cambios no sólo afectan al contenido, sino que a veces son necesarios para la legibilidad de la traducción. A veces tendremos que hacer cambios para adaptarnos a la dirección de lectura de un idioma (de izquierda a derecha o de derecha a izquierda), el espacio que ocupa un determinado alfabeto o cualquier particularidad específica de idiomas como el turco.

Ten siempre en cuenta que el espacio que ocupa una traducción puede aumentar o disminuir respecto al texto original cuando se traduce de español a turco o viceversa.

No limites tu imaginación

A la hora de buscar traducciones de turco para contenidos publicitarios, es posible que tu idea inicial en español no funcione cuando se traduzca a la lengua turca.

Es importante mantener una coherencia durante toda la campaña: es lo que identificará a tu marca, empresa o producto en turco. Recuerda que lo que funciona en español puede no funcionar en turco.

Durante todo el proyecto de traducción, piensa siempre a qué tipos de usuarios turcos va dirigida la campaña. Ábrete a nuevas ideas para que tu mensaje no se pierda en la traducción.

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Breve historia del turco

El turco pertenece al grupo de lenguas túrquicas septentrionales, una rama del grupo altaico de la familia de lenguas uralaltaicas.

En un principio, el otomano tuvo muchas influencias léxicas del árabe y el persa. Durante las reformas de Kemal Atatürk en 1922, el turco de Constantinopla eliminó los extranjerismos y se convirtió en lengua escrita. Desde 1928 se escribe con el alfabeto latino.