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Traducciones de albanés para marketing y comunicación

Ofrecemos a los departamentos de marketing un servicio rápido de traducciones albanés-español y español-albanés. Gestionamos traducciones creativas de calidad en lengua albanesa en plazos muy ajustados.

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Claves para contratar un servicio de traducción albanés<>español 

Las agencias de publicidad y comunicación tienen necesidades muy concretas cuando solicitan traducciones desde el albanés o hacia el albanés. Ya sean comunicados de prensa o textos publicitarios, este tipo de traducción no solo requiere de conocimientos lingüísticos, sino también conocer el trasfondo cultural de cada país o región (Albania, en este caso) que esconden las palabras.

Una buena traducción publicitaria es clave para ampliar tu clientela de habla albanesa. Solo hay que tener en cuenta algunos consejos.

Recuerda estos consejos cuando tengas que traducir contenidos de marketing:

Conoce a tu público

Antes de empezar a traducir, decide a qué público dirigirás tu mensaje. ¿Quién crees que será más receptivo a tu servicio o producto?

Selecciona y concreta quién será tu público objetivo. En este caso, si vas a traducir al albanés, piensa en qué mercados quieres introducirte. ¿Solo en Albania? ¿O en cualquier territorio con comunidades de habla albanesa sin importar la región o país? Considera las connotaciones dialectales de cada variante del albanés y cómo esto puede repercutir en el receptor del mensaje.

Ten en cuenta también la edad del público, ya que esto influirá en cómo traduces. Cuanto más estreches el cerco apuntando directamente a un nicho de mercado, mayores posibilidades tendrás de que tu traducción albanés<>español atraiga a posibles compradores.

Considera todo tipo de publicaciones

Existen muchas maneras de entrar en mercados de habla albanesa. Amplía el tipo de contenidos publicitarios e informativos para cubrir todos los canales de tu empresa.

Los comunicados en prensa y el material publicitario impreso son un clásico, pero traducir el contenido de tu página web al albanés, para publicar artículos sobre productos o servicios, puede ser una buena manera de llegar a miles de lectores de Albania.

Una opción es abrir un perfil en una red social como Twitter o Instagram, y dirigirte especialmente a clientes albaneses. O bien lanzar una campaña de marketing de e-mail. Recuerda introducir siempre estos nuevos formatos de comunicación en tus planes de traducción español<>albanés.

Traduce y localiza (o sea, adapta)

En el mundo del marketing, entendemos por localización la adaptación de todos los elementos (desde el diseño hasta las referencias culturales) para un determinado público. Un pequeño cambio en un tipo de público incrementará el porcentaje de respuesta y el número de ventas.

Incluso si dos grupos hablan el mismo idioma, en este caso albanés, es posible que necesitemos diferentes traducciones para cada región o país (Albania).

Una buena localización en albanés nos ayuda a resolver estos problemas: desde palabras de uso cotidiano hasta el formato de las fechas, las unidades de pesos y medidas o las fórmulas de cortesía empleadas en Albania.

Piensa en todas las piezas del conjunto

En una traducción publicitaria de albanés no todo es texto. Recuerda que también hay gráficos, presentaciones y dibujos que pueden ser importantes para llamar la atención de tus usuarios albaneses.

Estos cambios no sólo afectan al contenido, sino que a veces son necesarios para la legibilidad de la traducción. A veces tendremos que hacer cambios para adaptarnos a la dirección de lectura de un idioma (de izquierda a derecha o de derecha a izquierda), el espacio que ocupa un determinado alfabeto o cualquier particularidad específica de idiomas como el albanés.

Ten siempre en cuenta que el espacio que ocupa una traducción puede aumentar o disminuir respecto al texto original cuando se traduce de español a albanés o viceversa.

No limites tu imaginación

A la hora de buscar traducciones de albanés para contenidos publicitarios, es posible que tu idea inicial en español no funcione cuando se traduzca a la lengua albanesa.

Es importante mantener una coherencia durante toda la campaña: es lo que identificará a tu marca, empresa o producto en albanés. Recuerda que lo que funciona en español puede no funcionar en albanés.

Durante todo el proyecto de traducción, piensa siempre a qué tipos de usuarios albaneses va dirigida la campaña. Ábrete a nuevas ideas para que tu mensaje no se pierda en la traducción.

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Breve historia del albanés

El albanés es una lengua indoeuropea que constituye su propia rama en la familia indoeuropea y no tiene parientes cercanos. La hablan alrededor de 7,6 millones de personas, principalmente en Albania y Kosovo, y en algunas partes de Italia, Macedonia, Montenegro, Rumanía y Serbia. Orígenes Algunos estudiosos creen que el albanés proviene del ilirio, un grupo de lenguas indoeuropeas que se hablaban en los Balcanes Occidentales  hasta el siglo VI d.C. Otros creen que el albanés desciende del tracio o el daciano, lenguas indoeuropeas habladas en zonas de los Balcanes hasta aproximadamente el siglo V d.C. Influencias lingüísticas El albanés absorbió algunas palabras del griego y muchas del latín entre el siglo II a.C. y el siglo V d.C. Posteriormente recibió influencias de idiomas de las tribus eslavas y germánicas que se establecieron en los Balcanes. También recibió préstamos de los prerromanos o valacos del siglo IX d.C.