ESmedo > polaco

Idioma polaco

El polaco (język polski) pertenece al grupo eslavo occidental de la familia de lenguas indoeuropeas. Sus parientes vivos más cercanos son checo, el eslovaco y el sorabo. Es hablado por 36,6 millones de personas en Polonia. También se habla en Alemania, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Finlandia, Hungría, Israel, Kazajstán, Letonia, Lituania, República Checa, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Ucrania y Estados Unidos. La población mundial de hablantes de polaco se estima en unos 39 millones de personas.

Hablantes de polaco

Después de la Primera Partición de Polonia en 1772 en Prusia, Austria y Rusia, Polonia desapareció del mapa. Los países de la partición intentaron sustituir el polaco por el alemán o el ruso. El polaco fue restablecido como lengua oficial del estado polaco después de la Primera Guerra Mundial. Hoy en día, el polaco es la lengua nacional de Polonia, uno de los países lingüísticamente más homogéneos de Europa, con más del 90% de su población que considera el polaco como su primera lengua. Se utiliza en todos los ámbitos oficiales, sociales y personales.

Dialectos de polaco

El polaco tiene una serie de dialectos mutuamente inteligibles. Los principales incluyen:

  • El Wielkopolski (gran polaco), hablado en el oeste de Polonia
  • El Malopolski (polaco menor), hablado en el sur y sureste de Polonia
  • El mazoviano (Mazur), que se habla en el noreste de Polonia, incluida la capital del país Varsovia.

Agencia de traducción español-polaco

Ahora que ya conoces un poco más sobre el polaco, quizás te interese saber que ofrecemos servicios profesionales de traducción tanto de español a polaco como de polaco a español.

¿Has pensado alguna vez en los potenciales clientes a los que podrías llegar si tuvieses tu WordPress en polaco? Si estás planificando tu estrategia comercial para este idioma, uno de los canales más efectivos son los vídeos. Si publicas regularmente contenido audiovisual en español en YouTube o Vimeo, la incorporación de Subtítulos en polaco es mucho más fácil de lo que te imaginas. Nuestra empresa de traducción español-polaco emplea las últimas tecnologías en traducción asistida por ordenador para ofrecerte la mejor calidad y los mejores precios. Si necesitas un Traductor financiero polaco-español o un Traductor legal polaco-español, ponte en contacto con nosotros e infórmate sobre nuestras tarifas y condiciones.