ESmedo > bosnio

Idioma bosnio

El bosnio, босански (bosanski) pertenece al grupo eslavo septentrional de la familia de lenguas indoeuropeas. Tras la desintegración de Yugoslavia, el serbocroata, definido como la lengua común de serbios, croatas, bosnios y montenegrinos, se dividió oficialmente en tres lenguas recíprocamente inteligibles: bosnio, croata y serbio.  Estas lenguas se basan en gran medida en consideraciones políticas, más que lingüísticas. Aunque el serbio, el croata y el bosnio difieren en varios aspectos, estas diferencias no afectan a su comprensibilidad mutua, debido al hecho de que comparten el mismo sistema fonético, gramatical y de vocabulario.

Dialectos de bosnio

El cuadro dialectal del bosnio, así como el del serbio y el croata, es bastante complejo y es compartido por las tres lenguas. La principal diferencia dialectal se basa en la pronunciación de la consonante inicial en la palabra “qué”

El shtokaviano, a su vez, tiene tres variantes, basadas en tres pronunciaciones diferentes de las vocales actuales que reemplazaron a la vocal larga común eslava [æ], conocida como ‘jat’.

Hablantes de bosnio

El bosnio estándar, basado en el Shtokaviano, con pronunciación Ijekavian, es el idioma oficial de Bosnia y Herzegovina. Lo hablan unos 2 millones de personas en Bosnia. También se habla en Serbia, Croacia y Montenegro. La normalización del bosnio no se ha completado porque los estudiosos no se ponen de acuerdo en qué diferencias existen entre el bosnio y el serbio y el croata.

Agencia de traducción español-bosnio

Ahora que ya conoces un poco más sobre el bosnio, quizás te interese saber que ofrecemos servicios profesionales de traducción tanto de español a bosnio como de bosnio a español.

¿Has pensado alguna vez en los potenciales clientes a los que podrías llegar si tuvieses tu WordPress en bosnio? Si estás planificando tu estrategia comercial para este idioma, uno de los canales más efectivos son los vídeos. Si publicas regularmente contenido audiovisual en español en YouTube o Vimeo, la incorporación de Subtítulos en bosnio es mucho más fácil de lo que te imaginas. Nuestra empresa de traducción español-bosnio emplea las últimas tecnologías en traducción asistida por ordenador para ofrecerte la mejor calidad y los mejores precios. Si necesitas un Traductor financiero bosnio-español o un Traductor legal bosnio-español, ponte en contacto con nosotros e infórmate sobre nuestras tarifas y condiciones.