Idioma hebreo
El hebreo (‘Ivrit, עִבְרִית ), o ‘Ivrit, forma parte de la rama semítica de la familia de lenguas afroasiáticas. Es el idioma de la Biblia hebrea y del Antiguo Testamento de los cristianos. La mayor parte de la Biblia hebrea, y del Torá, que tradicionalmente se cree que fue redactado en la época de Moisés hace 3.300 años, está escrita en hebreo clásico. El hebreo comenzó a extinguirse como lengua hablada después de que los judíos fueran derrotados por los Babilonios en el 586 a.C. El hebreo hablado fue reemplazado por el arameo, aunque se mantuvo como la lengua de la religión, la enseñanza y la literatura. El hebreo volvió a renacer como lengua hablada a finales del siglo XIX y principios del XX, en forma de hebreo moderno. Reemplazó al árabe, al yiddish, al ruso y a una serie de lenguas habladas por los judíos que emigraron a Israel. Existen dos dialectos principales del hebreo. A pesar de los intentos de la Academia de la Lengua Hebrea por establecer normas, los hablantes nativos de hebreo, que ahora son mayoría, han creado una variedad, el hebreo israelí hablado, que todavía no ha sido descrito ni normativizado de forma sistemática. El hebreo es hablado por cerca de 5 millones de personas en Israel. Esta cifra incluye a quienes lo hablan como lengua materna y a quienes lo hablan como segunda lengua con diferentes niveles de fluidez. Se convirtió en una lengua oficial de la Palestina británica en 1922. Hoy en día, es el idioma oficial del Estado de Israel. Se utiliza para fines oficiales, públicos y privados en todo Israel, con la excepción del sector árabe, donde se utiliza el árabe. Las escuelas públicas imparten sus clases en hebreo o en árabe. Sin embargo, el hebreo es una asignatura obligatoria hasta el décimo grado en todas las escuelas, incluso en las árabes. El hebreo es también la lengua vehicular en las universidades. Es el idioma de la mayoría de los periódicos, libros, revistas, radios y televisiones. Además, el hebreo sigue siendo la lengua litúrgica de los judíos de todo el mundo. Existen otros estudios que cifran el número total de hablantes de hebreo en 9 millones, pero esta cifra no indica qué se entiende por “hablantes”.Dialectos del hebreo
Hablantes de hebreo
Agencia de traducción español-hebreo
Ahora que ya conoces un poco más sobre el hebreo, quizás te interese saber que ofrecemos servicios profesionales de traducción tanto de español a hebreo como de hebreo a español.
¿Has pensado alguna vez en los potenciales clientes a los que podrías llegar si tuvieses tu WordPress en hebreo? Si estás planificando tu estrategia comercial para este idioma, uno de los canales más efectivos son los vídeos. Si publicas regularmente contenido audiovisual en español en YouTube o Vimeo, la incorporación de Subtítulos en hebreo es mucho más fácil de lo que te imaginas. Nuestra empresa de traducción español-hebreo emplea las últimas tecnologías en traducción asistida por ordenador para ofrecerte la mejor calidad y los mejores precios. Si necesitas un Traductor financiero hebreo-español o un Traductor legal hebreo-español, ponte en contacto con nosotros e infórmate sobre nuestras tarifas y condiciones.