ESmedo > sueco

Idioma sueco

El sueco (Svenska) pertenece al grupo escandinavo oriental de la rama germánica de la familia de lenguas indoeuropeas. Se habla principalmente en Suecia, pero también se habla en Canadá, Estonia, Finlandia, Noruega, los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos. La población mundial de hablantes de sueco se estima en unos 9,2 millones de personas.

El sueco está estrechamente relacionado con el noruego y el danés. Los tres idiomas evolucionaron a partir de Nórdico antiguo que se hablaba en las zonas de Escandinavia que ahora son Noruega, Dinamarca y Suecia. Hasta el día de hoy, los daneses, noruegos y suecos pueden entenderse entre sí sin necesidad de intérprete. A pesar del alto grado de inteligibilidad mutua, no sería correcto llamar a los tres idiomas dialectos, porque los daneses, los noruegos y los suecos ven estos idiomas como lenguas oficiales estandarizadas en sus respectivos países, con normas diferenciadas de escritura y pronunciación.

Hablantes del sueco

  • Suecia
    El sueco es el idioma nacional de facto en Suecia, donde lo hablan 8,8 millones de personas.  Es el idioma principal para la mayoría de los ciudadanos suecos.

  • Finlandia
    En Finlandia, tanto el sueco como el finlandés son idiomas oficiales. El sueco es asignatura obligatoria en todas las escuelas finlandesas.

  • Unión Europea
    El sueco es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea.

Dialectos del sueco

El sueco se divide generalmente en tres zonas dialectales:

  • Sueco septentrional (Norrland)
  • Sueco oriental (sueco finlandés, sueco estonio)
  • Svea, Gutniska (Gutamal, Gotlandic, Gutnic)

El sueco estándar se basa en la variedad Svea hablada en Estocolmo, Uppsala, Lund, Gotemburgo y Helsinki. El organismo que vela por su difusión es el Svenska språknämnden, el consejo oficial del idioma sueco que vela por las normas del idioma.

Agencia de traducción español-sueco

Ahora que ya conoces un poco más sobre el sueco, quizás te interese saber que ofrecemos servicios profesionales de traducción tanto de español a sueco como de sueco a español.

¿Has pensado alguna vez en los potenciales clientes a los que podrías llegar si tuvieses tu WordPress en sueco? Si estás planificando tu estrategia comercial para este idioma, uno de los canales más efectivos son los vídeos. Si publicas regularmente contenido audiovisual en español en YouTube o Vimeo, la incorporación de Subtítulos en sueco es mucho más fácil de lo que te imaginas. Nuestra empresa de traducción español-sueco emplea las últimas tecnologías en traducción asistida por ordenador para ofrecerte la mejor calidad y los mejores precios. Si necesitas un Traductor financiero sueco-español o un Traductor legal sueco-español, ponte en contacto con nosotros e infórmate sobre nuestras tarifas y condiciones.