España

Idiomas que se hablan en España: .

  • Crecimiento del PIB: 3%
  • PIB per cápita: $ 28.200
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 1,9%
  • Población: 49.300.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 98%
  • Tasa de desempleo: 17.2%
  • Inflación: 2%

Economía de España

Tras una prolongada recesión que comenzó en 2008 a raíz de la crisis financiera mundial, España marcó el cuarto año completo de crecimiento económico positivo en 2017, con una actividad económica que superó el máximo anterior a la crisis, debido en gran medida al aumento del consumo privado. La crisis financiera de 2008 interrumpió un periodo de 16 años consecutivos de crecimiento económico en España, dando lugar a una contracción económica que duró hasta finales de 2013. En ese año, el gobierno reforzó con éxito su sector bancario en apuros (fuertemente expuesto al colapso del boom inmobiliario español) con la ayuda de un programa de reestructuración y recapitalización financiado por la UE. Hasta 2014, la contracción de los préstamos bancarios, la austeridad fiscal y el elevado desempleo limitaron el consumo y la inversión internos. La tasa de desempleo aumentó de un mínimo de alrededor del 8% en 2007 a más del 26% en 2013, pero las reformas laborales provocaron una modesta reducción al 16,4% en 2017. El alto nivel de desempleo afectó a las finanzas públicas españolas, ya que el gasto en prestaciones sociales aumentó, mientras que los ingresos fiscales disminuyeron.

El déficit presupuestario de España alcanzó un máximo del 11,4% del PIB en 2010, pero España redujo gradualmente el déficit a alrededor del 3,3% del PIB en 2017. La deuda pública ha aumentado sustancialmente, del 60,1% del PIB en 2010 a casi el 96,7% en 2017. El fuerte crecimiento de las exportaciones contribuyó a que la cuenta corriente de España registrara un superávit en 2013 por primera vez desde 1986 y a sostener el crecimiento económico de España. El aumento de la productividad laboral y la devaluación interna, resultante de la moderación de los costes laborales y la reducción de la inflación, han mejorado la competitividad de las exportaciones españolas y han generado un interés de los inversores extranjeros en la economía, restableciendo los flujos de IED. En 2017, un Gobierno español en minoría limitó su capacidad para implementar controvertidas reformas laborales, de pensiones, de salud, tributarias y educativas. La Comisión Europea espera que el Gobierno cumpla con su objetivo de déficit presupuestario para 2017, y prevé que el crecimiento económico previsto para 2018 ayudará al Gobierno a cumplir su objetivo de déficit. El coste de los préstamos en España se ha reducido notablemente desde su máximo a mediados de 2012, y el aumento de la actividad económica ha generado un modesto nivel de inflación, del 2% en 2017.

Agencia de traducción de 

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en España? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia … Ofrecemos servicios de traducción técnica -Español, traducción legal -Español, traducción de sitios web -Español, o traducción de subtítulos -Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del  que se habla en España y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.

Servicios de traducción en