Subtitulación de vídeos
Un vídeo subtitulado tiene muchas más posibilidades de ser encontrado por los usuarios de Internet y por los motores de búsqueda, ya que mejora notablemente su posicionamiento orgánico. Los vídeos subtitulados llegarán a más público, ya sea porque el cliente no entiende el idioma del audio o porque en ese momento no pueda subir el volumen de su dispositivo. Y lo más importante es que los usuarios dedicarán más tiempo a ver el vídeo e interactuarán con su contenido. Complementa tu estrategia de SEO Internacional subtitulando los vídeos de tu empresa.
Ejemplo de video subtitulado en varios idiomas
Un vídeo subtitulado…
...mejora el SEO de la web
Llega a más público. Los motores de búsqueda podrán leer el contenido. Cuando se subtitula y se incrusta el subtítulo en el vídeo, todas estas palabras se convierten en texto que los motores de búsqueda rastrean y analizan para posicionar cada web.
...retiene a más público
Cuando un vídeo se subtitula a otros idiomas, los usuarios se sienten más cómodos porque el contenido está traducido a su idioma: aumenta su confianza y las posibilidades de que difundan el vídeo.
Simplemente subtitulando un vídeo al inglés se duplica el número de visionados.
...aporta un valor añadido
El vídeo es más útil para el usuario y mejora la imagen que proyectamos como divulgadores de contenidos.
...llega a más gente
El público al que se accede aumenta en un 20% gracias a los subtítulos. Más aún si estos subtítulos son traducciones.
Los vídeos subtitulados llegan a un 20% más de público, entre el 11% de público con discapacidades auditivas, personas que no entienden el idioma y otros usuarios que no tienen acceso al audio.
...aumenta el tiempo de visionado
Los vídeos subtitulados se ven casi un 40% más de tiempo que los que no lo están.
Los subtítulos interactivos permiten buscar dentro del texto, navegar y hacer búsquedas en vídeos. También son útiles para el usuario de móvil que no puede activar el audio en ese momento.