ESmedo > Eslovaquia

Eslovaquia

Idiomas que se hablan en Eslovaquia: Eslovaco.

  • Crecimiento del PIB: 3,4%
  • PIB per cápita: $ 17.600
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: -2.1%
  • Población: 5.400.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 51%
  • Tasa de desempleo: 8,1%
  • Inflación: 1,3%

Economía de Eslovaquia

La economía de Eslovaquia sufrió una ralentización en los primeros años tras su separación de la República Checa en 1993, debido al liderazgo autoritario del país y a los altos niveles de corrupción. Pero las reformas económicas aplicadas después de 1998 han colocado a Eslovaquia en una senda de fuerte crecimiento. Con una población de 5,4 millones de habitantes, la República Eslovaca tiene una economía pequeña y abierta impulsada principalmente por las exportaciones de automóviles y electrónica, que representan más del 80% del PIB. Eslovaquia se incorporó a la UE en 2004 y a la zona euro en 2009. El sector bancario del país es sólido y de titularidad predominantemente extranjera. Eslovaquia ha sido un campeón regional de la IED durante varios años, atractivo debido a su mano de obra relativamente barata pero cualificada, y a su ubicación geográfica en el corazón de Europa Central. Las exportaciones y la inversión han sido los principales motores del fuerte crecimiento de Eslovaquia en los últimos años.

La tasa de desempleo cayó a mínimos históricos en 2017, y el aumento de los salarios impulsó el aumento del consumo, que desempeñó un papel más destacado en el crecimiento del PIB en 2017. Parece que las perspectivas de crecimiento de Eslovaquia continuarán siendo buenas durante los próximos años. Entre las cuestiones nacionales más apremiantes que pueden amenazar el atractivo del mercado eslovaco se encuentran la escasez de mano de obra cualificada, los problemas de corrupción y un poder judicial insuficiente, así como una lenta transición a una economía basada en la innovación. El sector de la energía se caracteriza por una supervisión regulatoria impredecible y por los altos costes, en parte impulsados por la interferencia del gobierno en las tarifas reguladas. Además, los intentos del gobierno por mantener bajos los precios de la energía en los hogares podrían perjudicar la rentabilidad de las empresas energéticas nacionales y, al mismo tiempo, socavar las iniciativas de eficiencia energética.

Agencia de traducción de Eslovaco

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Eslovaquia? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Eslovaco… Ofrecemos servicios de traducción técnica Eslovaco-Español, traducción legal Eslovaco-Español, traducción de sitios web Eslovaco-Español, o traducción de subtítulos Eslovaco-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Eslovaco que se habla en Eslovaquia y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.