ESmedo > Corea del sur

Corea del sur

Idiomas que se hablan en Corea del sur: Coreano.

  • Crecimiento del PIB: 3,1%
  • PIB per cápita: $ 29.700
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 5,1%
  • Población: 51.400.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 40%
  • Tasa de desempleo: 3,7%
  • Inflación: 1,9%

Economía de Corea del Sur

Tras la guerra de 1950-53 con Corea del Norte, Corea del Sur resurgió como una de las historias de éxito económico más notables del siglo XX, convirtiéndose en solo unas décadas en una sociedad desarrollada, conectada globalmente y de alta tecnología. En la década de 1960, el PIB per cápita era comparable con los niveles de los países más pobres del mundo. En 2004, el PIB de Corea del Sur superó el billón de dólares.

A partir de la década de 1960, bajo la presidencia de Park Chung-hee, el gobierno promovió la importación de materias primas y tecnología, alentó el ahorro y la inversión por encima del consumo, mantuvo los salarios bajos y aportó recursos a las industrias orientadas a la exportación, que siguen siendo importantes para la economía. El crecimiento aumentó gracias a estas políticas, y con frecuencia alcanzó cifras de dos dígitos en los decenios de 1960 y 1970. El crecimiento se moderó gradualmente en los años noventa a medida que la economía maduraba, pero se mantuvo lo suficientemente fuerte como para impulsar a Corea del Sur a las filas de las economías avanzadas de la OCDE en 1997. Estas políticas también condujeron al surgimiento de conglomerados chaebol de propiedad familiar como Daewoo, Hyundai y Samsung, que mantuvieron sus posiciones dominantes incluso cuando el gobierno aflojó su control sobre la economía en medio de los cambios políticos de las décadas de 1980 y 1990.

La crisis financiera asiática de 1997-98 golpeó duramente a las empresas de Corea del Sur por su excesiva dependencia de los préstamos a corto plazo, y el PIB cayó finalmente un 7% en 1998. Corea del Sur abordó las difíciles reformas económicas posteriores a la crisis, incluida la reestructuración de algunos chaebols, el aumento de la flexibilidad del mercado laboral y la apertura a más inversiones e importaciones extranjeras. Estas medidas condujeron a una recuperación económica relativamente rápida. Corea del Sur también comenzó a expandir su red de acuerdos de libre comercio para ayudar a impulsar las exportaciones y desde entonces ha implementado 16 acuerdos de libre comercio con 58 países (incluidos Estados Unidos y China) que cubren más de las tres cuartas partes del PIB mundial. En 2017, la elección del Presidente Moon Jae-in trajo consigo un aumento de la confianza de los consumidores, en parte debido a sus exitosos esfuerzos por aumentar los salarios y el gasto público. Estos factores, junto con el crecimiento de las exportaciones, impulsaron PIB real a más del 3%, a pesar de las interrupciones en el comercio de Corea del Sur con China por el despliegue de un sistema de defensa antimisiles de EE.UU. en Corea del Sur.

Desde 2018, Corea del Sur se enfrenta a una desaceleración gradual del crecimiento económico (en el rango del 2-3%), algo frecuente en las economías avanzadas. Esto podría compensarse parcialmente con los esfuerzos para hacer frente a los desafíos que plantea el rápido envejecimiento de la población, la inflexibilidad del mercado laboral, el dominio de los chaebols y la fuerte dependencia de las exportaciones. Los problemas socioeconómicos también persisten, e incluyen el aumento de la desigualdad, la pobreza entre los ancianos, el alto desempleo juvenil, las largas jornadas laborales, la baja productividad de los trabajadores y la corrupción.

Agencia de traducción de Coreano

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Corea del sur? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Coreano… Ofrecemos servicios de traducción técnica Coreano-Español, traducción legal Coreano-Español, traducción de sitios web Coreano-Español, o traducción de subtítulos Coreano-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Coreano que se habla en Corea del sur y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.