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Traducciones de coreano para marketing y comunicación

Ofrecemos a los departamentos de marketing un servicio rápido de traducciones coreano-español y español-coreano. Gestionamos traducciones creativas de calidad en lengua coreana en plazos muy ajustados.

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Claves para contratar un servicio de traducción coreano<>español 

Las agencias de publicidad y comunicación tienen necesidades muy concretas cuando solicitan traducciones desde el coreano o hacia el coreano. Ya sean comunicados de prensa o textos publicitarios, este tipo de traducción no solo requiere de conocimientos lingüísticos, sino también conocer el trasfondo cultural de cada país o región (Corea del sur, en este caso) que esconden las palabras.

Una buena traducción publicitaria es clave para ampliar tu clientela de habla coreana. Solo hay que tener en cuenta algunos consejos.

Recuerda estos consejos cuando tengas que traducir contenidos de marketing:

Conoce a tu público

Antes de empezar a traducir, decide a qué público dirigirás tu mensaje. ¿Quién crees que será más receptivo a tu servicio o producto?

Selecciona y concreta quién será tu público objetivo. En este caso, si vas a traducir al coreano, piensa en qué mercados quieres introducirte. ¿Solo en Corea del sur? ¿O en cualquier territorio con comunidades de habla coreana sin importar la región o país? Considera las connotaciones dialectales de cada variante del coreano y cómo esto puede repercutir en el receptor del mensaje.

Ten en cuenta también la edad del público, ya que esto influirá en cómo traduces. Cuanto más estreches el cerco apuntando directamente a un nicho de mercado, mayores posibilidades tendrás de que tu traducción coreano<>español atraiga a posibles compradores.

Considera todo tipo de publicaciones

Existen muchas maneras de entrar en mercados de habla coreana. Amplía el tipo de contenidos publicitarios e informativos para cubrir todos los canales de tu empresa.

Los comunicados en prensa y el material publicitario impreso son un clásico, pero traducir el contenido de tu página web al coreano, para publicar artículos sobre productos o servicios, puede ser una buena manera de llegar a miles de lectores de Corea del sur.

Una opción es abrir un perfil en una red social como Twitter o Instagram, y dirigirte especialmente a clientes coreanos. O bien lanzar una campaña de marketing de e-mail. Recuerda introducir siempre estos nuevos formatos de comunicación en tus planes de traducción español<>coreano.

Traduce y localiza (o sea, adapta)

En el mundo del marketing, entendemos por localización la adaptación de todos los elementos (desde el diseño hasta las referencias culturales) para un determinado público. Un pequeño cambio en un tipo de público incrementará el porcentaje de respuesta y el número de ventas.

Incluso si dos grupos hablan el mismo idioma, en este caso coreano, es posible que necesitemos diferentes traducciones para cada región o país (Corea del sur).

Una buena localización en coreano nos ayuda a resolver estos problemas: desde palabras de uso cotidiano hasta el formato de las fechas, las unidades de pesos y medidas o las fórmulas de cortesía empleadas en Corea del sur.

Piensa en todas las piezas del conjunto

En una traducción publicitaria de coreano no todo es texto. Recuerda que también hay gráficos, presentaciones y dibujos que pueden ser importantes para llamar la atención de tus usuarios coreanos.

Estos cambios no sólo afectan al contenido, sino que a veces son necesarios para la legibilidad de la traducción. A veces tendremos que hacer cambios para adaptarnos a la dirección de lectura de un idioma (de izquierda a derecha o de derecha a izquierda), el espacio que ocupa un determinado alfabeto o cualquier particularidad específica de idiomas como el coreano.

Ten siempre en cuenta que el espacio que ocupa una traducción puede aumentar o disminuir respecto al texto original cuando se traduce de español a coreano o viceversa.

No limites tu imaginación

A la hora de buscar traducciones de coreano para contenidos publicitarios, es posible que tu idea inicial en español no funcione cuando se traduzca a la lengua coreana.

Es importante mantener una coherencia durante toda la campaña: es lo que identificará a tu marca, empresa o producto en coreano. Recuerda que lo que funciona en español puede no funcionar en coreano.

Durante todo el proyecto de traducción, piensa siempre a qué tipos de usuarios coreanos va dirigida la campaña. Ábrete a nuevas ideas para que tu mensaje no se pierda en la traducción.

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Breve historia del coreano

Hasta el siglo VII, el coreano se escribía con caracteres chinos, que sin embargo no son aptos para lenguas aglutinantes, por lo que se desarrolló un alfabeto silábico. En el siglo XV se creó el alfabeto que todavía hoy se utiliza, el Hangul, una creación totalmente nueva que finalmente se impuso en el siglo XX.

El coreano lo hablan alrededor de 63 millones de personas en Corea del Sur, Corea del Norte, China, Japón, Uzbekistán, Kazajstán y Rusia. No se sabe con certeza la relación entre el coreano y otras lenguas, aunque algunos lingüistas creen que forma parte de las lenguas altaicas. Gramaticalmente, el coreano es muy similar al japonés y cerca del 70% de su vocabulario proviene del chino.