ESmedo > Lituania

Lituania

Idiomas que se hablan en Lituania: Lituano.

  • Crecimiento del PIB: 3,9%
  • PIB per cápita: $ 16.700
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 0,8%
  • Población: 2.800.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 40%
  • Tasa de desempleo: 7,1%
  • Inflación: 3,7%

Economía de Lituania

Después de que el país declarara su independencia de la Unión Soviética en 1990, Lituania se enfrentó al desfase que supone cambiar de una economía planificada a una economía de libre mercado. Las políticas de estabilización macroeconómica, incluida la privatización de la mayoría de las empresas estatales, y el firme compromiso con un sistema monetario condujeron a una economía abierta y de rápido crecimiento y al aumento de la demanda de los consumidores. La inversión extranjera y la financiación de la UE ayudaron a realizar este cambio. Lituania se incorporó a la OMC en mayo de 2001, a la UE en mayo de 2004 y a la zona euro en enero de 2015, y actualmente está trabajando para completar la hoja de ruta de adhesión a la OCDE, que recibió en julio de 2015. En 2017 se unió al Grupo de Trabajo de la OCDE en materia de Soborno, un paso importante en el proceso de adhesión a la OCDE. La economía lituana se vio gravemente afectada por la crisis financiera mundial de 2008-09, pero se ha recuperado y se ha convertido en una de las economías de más rápido crecimiento de la UE. El aumento de las exportaciones, la inversión y el crecimiento de los salarios ayudaron a la economía a crecer un 3,6% en 2017. En 2015, Rusia era el mayor socio comercial de Lituania, seguido de Polonia, Alemania y Letonia.

El comercio de bienes y servicios entre Estados Unidos y Lituania fue de 2.200 millones de dólares. Lituania abrió una terminal de gas natural licuado autofinanciada en enero de 2015, proporcionando el primer suministro de gas natural no ruso a los Estados bálticos y reduciendo la dependencia de Lituania del gas ruso de un 100% a aproximadamente un 30% en 2016. La actual recuperación de Lituania se basa en mejorar la situación empresarial, especialmente mediante la liberalización de la legislación laboral, y mejorando la competitividad y las exportaciones, que se ven obstaculizadas por la ralentización económica en la UE y Rusia. Además, la fuga de jóvenes altamente capacitados está provocando una escasez de mano de obra cualificada, lo que, junto con el rápido envejecimiento de la población, podría empeorar las finanzas públicas y limitar el crecimiento a largo plazo.

Agencia de traducción de Lituano

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Lituania? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Lituano… Ofrecemos servicios de traducción técnica Lituano-Español, traducción legal Lituano-Español, traducción de sitios web Lituano-Español, o traducción de subtítulos Lituano-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Lituano que se habla en Lituania y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.