ESmedo > Albania

Albania

Idiomas que se hablan en Albania: Albanés.

Crecimiento del PIB: 3,8%
PIB per cápita: $ 4.500
Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 4.500 $
Población: 3.100.000 habitantes
Deuda Pública/PIB: 72%
Tasa de desempleo: 13.8%
Inflación: 2%

Economía de Albania

Albania, que antes era un Estado cerrado y de planificación centralizada, es un país en desarrollo con una economía moderna y de mercado abierto. Albania consiguió capear las primeras oleadas de la crisis financiera mundial, pero los efectos negativos de la crisis provocaron una desaceleración económica significativa. Desde 2014, la economía albanesa ha mejorado constantemente y el crecimiento económico alcanzó el 3,8% en 2017. Sin embargo, los estrechos vínculos comerciales y del sector bancario con Grecia e Italia hacen que Albania sea vulnerable a los efectos indirectos de posibles crisis de la deuda y al débil crecimiento en la zona euro. Las remesas, un importante catalizador del crecimiento económico, disminuyeron del 12-15% del PIB, antes de la crisis financiera de 2008, al 5,8% del PIB en 2015, principalmente de albaneses residentes en Grecia e Italia. El sector agrícola, que representa más del 40% del empleo pero menos de una cuarta parte del PIB, se limita principalmente a pequeñas explotaciones familiares y a la agricultura de subsistencia, sobre todo por la falta de maquinaria moderna, la ausencia de derechos de propiedad y la abundancia de parcelas de tierra pequeñas e ineficientes.

La compleja fiscalidad y los requisitos para la concesión de licencias, la debilidad del sistema judicial, la corrupción endémica, la aplicación deficiente de los contratos y los problemas inmobiliarios, junto con una infraestructura anticuada, contribuyen al deficiente cliente empresarial de Albania, lo que dificulta la atracción de inversiones extranjeras. Desde 2015, Albania ha puesto en marcha un ambicioso programa para mejorar el cumplimiento de las obligaciones fiscales e incluir más empresas a la economía. En julio de 2016, Albania aprobó modificaciones constitucionales para reformar el sistema judicial y fortalecer el estado de derecho, reduciendo una corrupción profundamente arraigada. El suministro eléctrico de Albania es desigual a pesar de la mejora de infraestructuras con los países vecinos. Sin embargo, el gobierno ha tomado recientemente medidas para frenar las pérdidas no técnicas y ha comenzado a mejorar la red de distribución. Una mejora en los contratos eléctrico ha aliviado la viabilidad financiera del sector, disminuyendo su dependencia del apoyo presupuestario. Además, con la ayuda de donantes internacionales, el gobierno está tomando medidas para mejorar las deficientes redes de carreteras y ferrocarriles, un obstáculo para un crecimiento económico sostenido.

La inversión extranjera ha aumentado significativamente en los últimos años desde que el gobierno se embarcara en un ambicioso programa para mejorar el clima empresarial mediante reformas fiscales y legislativas. El Gobierno está centrado en la simplificación de los requisitos de concesión de licencias y de la normativa fiscal, y ha firmado un nuevo acuerdo con el FMI para obtener más apoyo financiero y técnico. El programa trienal del FMI de Albania, un acuerdo de ampliación del servicio de fondos, concluyó con éxito en febrero de 2017. Con el fin de reducir su déficit presupuestario, el Gobierno albanés ha aumentado su recaudación de impuestos como consecuencia del moderado aumento de salarios y pensiones públicas. El país sigue enfrentándose a una elevada deuda pública, superando su antiguo límite legal del 60% del PIB en 2013 y alcanzando el 72% en 2016.

Agencia de traducción de Albanés

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Albania? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Albanés… Ofrecemos servicios de traducción técnica Albanés-Español, traducción legal Albanés-Español, traducción de sitios web Albanés-Español, o traducción de subtítulos Albanés-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Albanés que se habla en Albania y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.