ESmedo > Austria

Austria

Idiomas que se hablan en Austria: Alemán.

  • Crecimiento del PIB: 3%
  • PIB per cápita: $ 47.300
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 1,9%
  • Población: 8.800.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 79%
  • Tasa de desempleo: 5,5%
  • Inflación: 2,2%

Economía de Austria

Austria es una economía de mercado bien desarrollada con una mano de obra cualificada y un alto nivel de vida. Está estrechamente vinculada a otras economías de la UE, especialmente a la de Alemania, pero también a la de Estados Unidos, su tercer socio comercial. Su economía se caracteriza por un importante sector de servicios, un sector industrial sólido y un sector agrícola pequeño pero muy desarrollado. El crecimiento económico austríaco se fortaleció en 2017, con un aumento del 2,9% del PIB. Las exportaciones austriacas, que representan alrededor del 60% del PIB, aumentaron un 8,2% en 2017. La tasa de desempleo en Austria se redujo entre un 0,3% y un 5,5%, un índice bajo para los estándares europeos, pero sigue siendo la segunda tasa más alta desde el final de la Segunda Guerra Mundial, impulsada por el aumento del número de refugiados y migrantes de la UE que entran en el mercado laboral. La situación fiscal de Austria, en comparación con la de otros países de la zona euro, se considera buena.

El déficit presupuestario se situó en un 0,7% del PIB en 2017 y la deuda pública volvió a descender hasta el 78,4% del PIB en 2017, tras alcanzar un máximo del 84,6% en 2015, después de la posguerra. El Gobierno austríaco ha anunciado que tiene previsto equilibrar el presupuesto fiscal en 2019. En 2017 desaparecieron algunos riesgos externos, como la exposición de los bancos austriacos a Europa Central y Oriental, la crisis de los refugiados y los continuos disturbios en Rusia/Ucrania, pero siguen siendo un factor decisivo para la economía austriaca. La exposición al sector bancario ruso y una profunda relación energética con Rusia constituyen otro riesgo. En octubre de 2017, Austria eligió un nuevo gobierno más favorable para las empresas, con una campaña enfocada a reducir la burocracia, mejorar la eficiencia del sector público, reducir el proteccionismo laboral y ofrecer incentivos a la inversión.

Agencia de traducción de Alemán

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Austria? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Alemán… Ofrecemos servicios de traducción técnica Alemán-Español, traducción legal Alemán-Español, traducción de sitios web Alemán-Español, o traducción de subtítulos Alemán-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Alemán que se habla en Austria y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.