ESmedo > República Checa

República Checa

Idiomas que se hablan en República Checa: Checo.

  • Crecimiento del PIB: 4,3%
  • PIB per cápita: $ 20.400
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 1,1%
  • Población: 10.700.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 35%
  • Tasa de desempleo: 2,9%
  • Inflación: 2,4%

Economía de la República Checa

La República Checa es una economía de mercado próspera que cuenta con una de las tasas de crecimiento del PIB más altas y con los niveles de desempleo más bajos de la UE. Su dependencia de las exportaciones hace que el crecimiento económico sea vulnerable a las contracciones de la demanda externa. Las exportaciones checas representan alrededor del 80% del PIB y consisten principalmente en automóviles, la mayor industria del país. La República Checa se adhirió a la UE en 2004, pero aún no se ha adherido a la zona euro. Si bien la corona checa ayuda a la República Checa a hacer frente a los choques externos, fue una de las monedas con mayor rendimiento del mundo en 2017, revalorizándose aproximadamente un 16% en relación con el dólar estadounidense después de que el banco central (Banco Nacional Checo - BNC) pusiera fin a su límite sobre el valor de la divisa a principios de abril de 2017, que venía manteniendo desde noviembre de 2013. El BNC subió las tasas en agosto y noviembre de 2017 para hacer frente a las crecientes presiones inflacionarias provocadas por el fuerte crecimiento económico y la rigidez del mercado laboral.

Desde que llegó al poder en 2014, el nuevo gobierno ha emprendido algunas reformas para tratar de reducir la corrupción, atraer inversiones y mejorar los programas de bienestar social, lo que podría ayudar a aumentar los ingresos del gobierno y mejorar las condiciones de vida de los checos. El gobierno introdujo, en diciembre de 2016, un sistema de información fiscal online destinado a reducir la evasión fiscal y aumentar los ingresos. El Gobierno también tiene previsto eliminar la rigidez del mercado laboral para mejorar el clima empresarial, facilitar los procedimientos de contratación con mejores prácticas de la UE y aumentar los salarios. La baja tasa de desempleo del país ha provocado un aumento constante de los salarios, y el gobierno se enfrenta a la presión de las empresas para que se permita una mayor inmigración de trabajadores cualificados, por lo menos de Ucrania y de los países vecinos de Europa Central. Entre los desafíos a largo plazo se encuentran hacer frente al rápido envejecimiento de la población, la escasez de trabajadores cualificados, el retraso del sistema educativo, la financiación de un sistema insostenible de pensiones y de atención sanitaria, y la diversificación del sector manufacturero hacia una economía del conocimiento basada en la alta tecnología y en los servicios.

Agencia de traducción de Checo

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en República Checa? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Checo… Ofrecemos servicios de traducción técnica Checo-Español, traducción legal Checo-Español, traducción de sitios web Checo-Español, o traducción de subtítulos Checo-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Checo que se habla en República Checa y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.