ESmedo > Suecia

Suecia

Idiomas que se hablan en Suecia: Sueco.

  • Crecimiento del PIB: 2,1%
  • PIB per cápita: $53.400
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 3,3%
  • Población: 10.000.000 de habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 41%
  • Tasa de desempleo: 6,7%
  • Inflación: 1,9%

Economía de Suecia

La economía pequeña, abierta y competitiva de Suecia ha sido próspera, y Suecia ha logrado un envidiable nivel de vida con su combinación de capitalismo de libre mercado y generosos beneficios sociales. Suecia está fuera de la zona euro, en gran medida por la preocupación de que su adhesión a la Unión Económica y Monetaria Europea disminuyera la soberanía del país sobre su sistema de bienestar. La madera, la energía hidroeléctrica y el hierro constituyen la base de una economía manufacturera que depende en gran medida del comercio exterior. Las exportaciones, que incluyen motores, maquinaria, vehículos a motor y equipos de telecomunicaciones, representan más del 44% del PIB. Suecia goza de un superávit en cuenta corriente de aproximadamente el 5% del PIB, uno de los más elevados de Europa.

Se estima que el PIB creció un 3,3% en 2016 y 2017, impulsado en gran medida por la inversión en el sector de la construcción. Los economistas suecos esperan que el crecimiento económico se relaje ligeramente en los próximos años a medida que esta inversión disminuya. El crecimiento económico mundial impulsó aún más las exportaciones de productos suecos, impulsando el crecimiento económico interno en 2017.

El Banco Central está atento a las presiones deflacionistas y los observadores bancarios esperan que mantenga una política monetaria expansionista en 2018. Los precios y los salarios en Suecia sólo han aumentado ligeramente en los últimos años, lo que ha contribuido a la competitividad del país. A corto y medio plazo, los desafíos económicos de Suecia incluyen la oferta de vivienda asequible y la integración de inmigrantes en el mercado laboral.

Agencia de traducción de Sueco

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Suecia? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Sueco… Ofrecemos servicios de traducción técnica Sueco-Español, traducción legal Sueco-Español, traducción de sitios web Sueco-Español, o traducción de subtítulos Sueco-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Sueco que se habla en Suecia y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.