ESmedo > Suiza

Suiza

Idiomas que se hablan en Suiza: Italiano, Francés, Alemán.

  • Crecimiento del PIB: 1,7%
  • PIB per cápita: $ 80.200
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 9,8%
  • Población: 8.300.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 42%
  • Tasa de desempleo: 3,2%
  • Inflación: 0,5%

Economía de Suiza

Suiza, un país neutral, tiene una economía de mercado próspera y moderna con un bajo nivel de desempleo, una mano de obra altamente cualificada y un PIB per cápita de los más altos del mundo. La economía suiza se beneficia de un sector de servicios muy desarrollado, liderado por los servicios financieros, y de una industria manufacturera especializada en la producción de alta tecnología y basada en el conocimiento. Su estabilidad económica y política, un sistema jurídico transparente, sus infraestructuras, unos mercados de capitales eficientes y sus bajos tipos impositivos hacen de Suiza una de las economías más competitivas del mundo. Los suizos han adaptado en gran medida sus prácticas económicas a las de la UE para acceder al mercado único de la Unión y mejorar la competitividad internacional del país. Sin embargo, sigue habiendo cierto proteccionismo comercial, en particular en su pequeño sector agrícola. El destino de la economía suiza está estrechamente ligado al de sus vecinos de la zona euro, que compra la mitad de las exportaciones suizas. La crisis financiera mundial de 2008, y la consiguiente recesión económica en 2009, paralizaron la demanda de exportaciones suizas e hicieron que entrara en recesión. Durante este período, el Banco Nacional Suizo (BNS) aplicó una política de tipo de interés cero para impulsar la economía, así como para evitar la apreciación del franco, y la economía suiza comenzó a recuperarse en 2010.

Sin embargo, la crisis de la deuda soberana en los países vecinos de la eurozona, sumada a la inestabilidad económica en Rusia y en otras economías de Europa del Este, impulsó la demanda del franco suizo por parte de los inversores que buscaban una moneda refugio. En enero de 2015, el Banco Nacional de Suiza abandonó la vinculación del franco suizo al euro, enredando los mercados mundiales de divisas y convirtiendo la intervención activa del Banco Nacional de Suiza en un sello necesario de la actual política monetaria suiza. El Banco Nacional de Suiza ha mantenido su política de tipo de interés cero y ha llevado a cabo importantes intervenciones en el mercado para evitar una mayor apreciación del franco suizo, pero los parlamentarios le han instado a hacer más para debilitar la moneda. La fortaleza del franco ha hecho que las exportaciones suizas sean menos competitivas, y ha debilitado las perspectivas de crecimiento del país. El crecimiento del PIB cayó por debajo del 2% anual entre 2011 y 2017. En los últimos años, Suiza ha respondido a la creciente presión de los países vecinos y de los socios comerciales para que se reformen sus leyes sobre el secreto bancario, y ha aceptado ajustarse a las normas de la OCDE sobre asistencia administrativa en materia fiscal, incluida la evasión fiscal. El Gobierno suizo también ha renegociado sus acuerdos de doble imposición con numerosos países, incluidos los Estados Unidos, para incorporar las normas de la OCDE.

Agencia de traducción de Italiano, Francés, Alemán

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Suiza? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Italiano, Francés, Alemán… Ofrecemos servicios de traducción técnica Italiano, Francés, Alemán-Español, traducción legal Italiano, Francés, Alemán-Español, traducción de sitios web Italiano, Francés, Alemán-Español, o traducción de subtítulos Italiano, Francés, Alemán-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Italiano, Francés, Alemán que se habla en Suiza y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.